U. Católica

"Cumplí una etapa": José Pedro Fuenzalida piensa en retirarse este año jugando por la UC

El "Chapa", ídolo del actual tetracampeón del fútbol chileno, analiza dejar la actividad a finales de este 2022 en el club de sus amores.

"Probablemente este año sea el último. En la UC cumplí una etapa por todos los años que llevo, por la responsabilidad que asumí en lo que quiero que sea el club: que siga creciendo, ganando cosas… Es una linda etapa para cerrar estos siete años que llevo desde que llegué la ultima vez. Puede ser lo último".

Eso señaló José Pedro Fuenzalida, ídolo del actual tetracampeón del fútbol chileno, en conversación con El Mercurio, donde además aseguró que todo pasa por un tema de desgaste natural.

José Pedro Fuenzalida: "Se va perdiendo la energía"

"Es un proceso natural. Hemos tenido años de mucha exigencia, de autoexigencia, de querer ganar, salir campeones siempre, de no aflojar nunca. Hay momentos en que uno va perdiendo esa energía por un desgaste natural de los años y ya no se puede contagiar como siempre lo hice y como siempre he querido hacerlo. Además tengo cuatro hijos, van creciendo, y quiero estar más tiempo con ellos", añadió.

Ariel Holan, su técnico en los "Cruzados", se refirió a sus palabras en conferencia de prensa: "El 'Chapa' es un futbolista muy importante para nosotros, dentro y fuera de la cancha, un referente. Esas son decisiones personales que toman los jugadores. Es un líder para todos. Fue fundamental en los últimos éxitos de Católica. No pasa solo por los minutos que estén en cancha, sino por la injerencia que generan, de manera visible e invisible".

Fuenzalida, que presentó algunas molestias esta semana pero que sí estará considerado en el duelo ante Everton en Viña del Mar, este sábado a las 17:30 horas, ahora deberá enfocarse en aportarle sus últimas energías a un equipo que aspira a meterse en copas internacionales, y ver si al final de temporada definitivamente cuelga los botines para siempre.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados