U Católica

Brillan lejos de San Carlos: Los goles que ha perdido la UC y que añora ante la inesperada sequía de Fernando Zampedri

Los "Cruzados" pasan por un complicado momento y por ahora se estarían quedando fuera de la zona de clasificación a los torneos internacionales, mientras que los jugadores enviados a préstamo luchan por el título y el paso a la Copa Libertadores.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 10:28

Universidad Católica ha comenzando a despegar lentamente en el Campeonato Nacional y se acerca a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, aunque han tenido que sufrir para sumar en sus últimos partidos, principalmente por la falta de gol, que se refleja en la sequía de Fernando Zampedri, quien no anota hace cuatro duelos. En ese sentido, llama la atención el gran nivel que están teniendo algunos jugadores que se encuentran a préstamo y que se alzan como los goleadores de sus clubes.

Estos son los casos de Alexander Aravena en Ñublense y Bruno Barticciotto en Palestino, quienes son titulares fijos en sus respectivos equipos y se alzan como los referentes de área en los cuadros que luchan por un cupo internacional.

El delantero de 19 años que defiende la camiseta de los "Diablos Rojos" acumula nueve goles y es el máximo artillero de los chillanejos, que siguen a la caza de Colo Colo en el liderato del Campeonato Nacional, incluso, está a tres de alcanzar a Fernando Zampedri y Juan Martín Lucero en la tabla de goleadores. 

Aravena ha tenido su temporada de explosión con Ñublense y estaría clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, lo que se contradice con el presente de la UC. Los dirigidos por Ariel Holan marchan en el décimo lugar y estarían quedándose fuera de la zona de Copa Sudamericana.

Aravena es pilar en el ataque de Ñublense.

Bruno Barticcioto tuvo que dejar otra vez la UC para hacer goles

Por su parte, Barticciotto no entró en los planes de los "Cruzados" para la segunda rueda del Campeonato Nacional y volvió a ser cedido a Palestino. Bajo la dirección técnica de Gustavo Costas, el veloz atacante retomó su nivel y lleva cuatro goles en seis partidos, mientras que con los precordilleranos no logró festejar ningún tanto en los cinco encuentros que disputó.

Su buen nivel en La Cisterna le ha permitido ser considerado por Eduardo Berizzo en los microciclos de La Roja sub 23, lo que hace pensar que sería nominado para el amistoso ante Perú, duelo que está programado para el miércoles 31 de agosto a las 19:00 horas en el estadio Tierra de Campeones.

Barticciotto brilla en La Cisterna.

¿La UC los extraña?

Con este gran presente de Alexander Aravena y Bruno Barticciotto, los hinchas de la UC comienzan a extrañar a los formados en San Carlos de Apoquindo, debido a que los delanteros "cruzados" no viven su mejor momento.

Por ejemplo, Fernando Zampedri acumula cuatro partidos sin marcar, aunque se mantiene en lo más alto de la tabla de goleadores junto a Juan Martín Lucero de Colo Colo. En tanto, el segundo goleador es Gonzalo Tapia, quien lleva apenas dos anotaciones en este 2022.

Cabe recordar que Alexander Aravena y Bruno Barticciotto se encuentran a préstamo en Ñublense y Palestino, respectivamente. Sin embargo, ambos jugadores tienen un cláusula de compra y podrían dejar de pertenecer a la Universidad Católica.

VIDEO | Lamentable: Hinchas ecuatorianos agredieron al árbitro en partido del Deportivo Quito