U. Católica

Ariel Holan defendió el promedio de edad en la UC: "Cuanto más añejo el vino, más rico es"

Al técnico de los "Cruzados" no le preocupa que en su once estelar se sobrepase con creces los 30 años.

La Universidad Católica ha retomado la senda de la victoria. Si bien los "Cruzados" están casi descartados en la lucha por el título, en San Carlos de Apoquindo de todos modos celebran el rendimiento del equipo, que parece haber encontrado el funcionamiento que pretende Ariel Holan.

"Hay un crecimiento a nivel individual, cada futbolista fue levantando su nivel y eso repercute en el nivel colectivo", comenzó diciendo hoy el estratega "cruzado" en conferencia de prensa.

El entrenador de "La Franja", que hizo alusión a los 33 mineros en la arenga previa al Clásico Universitario ante la U debido al promedio de edad de su escuadra, se refirió al hecho de que parte del medio cuestionara la falta de jugadores jóvenes en su once estelar, y lo hizo de una manera muy particular.

"En nuestros países el vino es una de las bebidas que nos gusta a todos, y cuanto más añejo el vino, más rico es. En el Whisky pasa lo mismo, entonces para nada siendo de forma peyorativa que se pueda decir que Católica tiene jugadores muy experimentados", tiró.

Ahora, el conjunto precordillerano, actual tetracampeón del fútbol chileno, volverá a ver acción la próxima semana por Campeonato Nacional, cuando visite a Deportes La Serena en el Estadio La Portada el sábado 10 de septiembre, a contar de las 15:00 horas.

Con Claudio Bravo y Zamorano como "rostros": El insólito video a favor del Rechazo del Partido de la Gente

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados