U. Católica

Ariel Holan pidió a dos "refuerzos" para el próximo año en la UC: "Me gustaría contar con ellos"

En Universidad Católica miran de reojo lo que pasa con dos jugadores de la casa que están a préstamo y que brillaron en el triunfo de La Roja Sub 23 ante Perú.

En Universidad Católica solo piensan en seguir sumando la mayor cantidad de puntos de aquí al término del Campeonato Nacional 2022 para meterse en torneos internacionales y armar un plantel competitivo para el próximo año, donde el entrenador Ariel Holan ya mira a los posibles refuerzos y jugadores que tendrá considerado.

En esa línea, el técnico argentino se refirió a dos posibles regresos en conferencia de prensa, como lo son los delanteros Alexander Aravena y Bruno Barticciotto, quienes están a préstamo en Ñublense y Palestino, respectivamente. Ambos, brillaron este miércoles en el amistoso de La Roja Sub 23 ante Perú, donde el primero anotó el único gol del combinado nacional que se impuso por 1-0 en Iquique.

"Los dos debutaron conmigo en el proceso anterior, son chicos a los que humanamente les tengo mucho cariño, los valoro mucho como delanteros", comenzó diciendo Holan.

"Tienen un futuro distinto los dos, con características diferentes. Por supuesto que a un técnico le gusta tener jugadores con jerarquía y con esta proyección, pero no solo depende de mí. Claramente me gustaría contar con ellos", agregó el DT trasandino.

Seguido, el DT de la UC se refirió a la polémica salida de Barticciotto a mitad de año, siendo cedido nuevamente al cuadro "Árabe": "Hablé con Bruno personalmente, con Alexander no, porque cuando llegué no estaba. Pero ellos también tienen su mirada de sus carreras, con gente que los asesora, sus padres, y hay que entender eso".

"Los chicos tienen que velar por sus intereses, por su carrera... Son muchas cuestiones que hacen que no todo dependa del entrenador", finalizó el estratega de 61 años.

VIDEO | Así fue la asistencia de Bruno Barticciotto y el gol de Alexander Aravena para La Roja Sub 23 ante Perú

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados