U. Católica

La categórica respuesta de Ariel Holan sobre la inminente salida de la UC de José Pedro Fuenzalida

El "Chapa" fue figura al anotar dos goles en la victoria sobre Deportes La Serena en el Campeonato Nacional.

La UC consiguió un sólido triunfo sobre Deportes La Serena en la Portada y el técnico de los los "Cruzados", Ariel Holan analizó lo sucedido tras el encuentro y valoró la superioridad que mostraron sus dirigidos ante la escuadra que se complicó todavía más en la lucha por no descender a Primera B. 

"Jugamos pasajes de mucho fútbol y fuimos contundentes. Claro que siempre hay cosas para corregir. Debemos seguir trabajando para crecer como equipo. El desafío es terminar lo más alto posible, con el equipo reestructurado para el futuro", sostuvo.

"Vamos mejorando en muchos aspectos, pero todavía quedan muchos ajustes. No solamente defendernos bien con la posesión del balón sino que también cuando no lo tenemos. Estamos lejos, pero en un franco crecimiento", añadió el estratega de la Universidad Católica. 

El objetivo de la UC: entrar a Copa Sudamericana o Libertadores 

En tanto, Holan enfatizó en que todas las fichas ahora están puestas en alcanzar los puestos de clasificación a copas internacionales. "Teníamos que lograr despegar del fondo, ahora debemos meternos en copas y hacer una buena Copa Chile. No debemos desenfocarnos", remarcó.

Por último, el DT argentino abordó la situación de José Pedro Fuenzalida. El capitán de la UC, indicó hace unos días que tiene la decisión tomada a fin de años de dejar San Carlos de Apoquindo y buscar nuevos rumbos, siendo una opción jugar en el extranjero.

"El aún lo estará analizando o capaz que ya tenga sus definiciones, pero hay que ser prudentes, él decidirá hasta dónde llega. Un profesional de esta envergadura, que le ha dado tanto al fútbol chileno, sacrifica muchas cosas y prioriza el fútbol", declaró.

VIDEO | ¡Imparable! Alexis Sánchez apareció con su olfato goleador y anotó su cuarto gol con el Marsella

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados