U. Católica

Pierde protagonismo: la "lesión del bailarín" que complica a Daniel González en la UC

El defensor sufre por una tenosinovitis del flexor largo del hallux, lesión típica de los bailarines de ballet, lo que le ha hecho desaparecer del radar de los hinchas y de Ariel Holan.

Daniel González no ha podido consolidarse en el equipo estelar de la Universidad Católica desde su llegada. El defensor central estuvo en la banca ante la Universidad de Chile y no fue citado en el partido ante Deportes La Serena, perdiendo terreno en el equipo dirigido por Ariel Holan. Su último partido fue ante Audax Italiano en Copa Chile.

El joven de 20 años sufre una lesión denominada tenosinovitis del flexor largo del hallux, más conocida como "lesión del bailarín", ya que produce una carga de tensión permanente en el talón de su pie -como lo que le ocurre a los bailarines de ballet-, lo que termina afectando en su rendimiento deportivo, dependiendo del grado avanzado de su lesión.

La tenosinovitis del flexor hallucis longus es una lesión que afecta "principalmente a bailarines debido a la flexión plantar extrema involucrada en el baile, especialmente el ballet. y la demanda relativa ejercida sobre los flexores de los dedos de los pies, sobre todo el flexor hallucis longus", define la Biblioteca Nacional de Medicina.

Daniel González lidia con el dolor

En este sentido, según la evidencia que existe sobre esta lesión, Daniel González se encuentra en una etapa aguda y puede presentar molestias a la hora de entrenar por el dolor, la cual puede ser provocada por la técnica de disparo y los propios movimientos del jugador. Además, a la hora de jugar, el defensor central tendrá que ser evaluado partido a partido por el malestar que le puede provocar este esfuerzo físico.

Daniel González ha disputado siete partidos en paso por la Universidad Católica, uno por el Campeonato Nacional, cuatro por Copa Chile y dos en Copa Sudamericana.

VIDEO l Entrevista a Ariel Holan: Primer objetivo salir del descenso y la comparación con la U y Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados