U. Católica

Van penúltimos: el complejo momento que vive la UC en el Campeonato Nacional Juvenil

A diferencia del Primer Equipo, que está levantando el nivel en el Campeonato Nacional, los "Cruzados" Sub-21 llevan 5 partidos sin conocer de victorias, y de momento son penúltimos en el torneo.

Si el primer equipo de la Universidad Católica está viviendo un verdadero renacer en el Campeonato Nacional, en el Torneo de Proyección la cosa es distinta.

De hecho, los dirigidos de Hernán Madrid cayeron ayer 1-0 como locales ante la Universidad de Chile, en una nueva versión del Clásico Universitario, que dejó a los precordilleranos muy complicados en la tabla y con un presente preocupa.

Resulta que después de 5 partidos en la categoría, la UC no ha ganado en ninguno, sumando 1 empate y 4 dolorosas derrotas que, de momento, tienen a "La Franja" como penúltimos del certamen, solo por encima de Everton de Viña del Mar por diferencia de goles.

El delicado momento futbolístico de la UC

La situación llama mucho la atención, y más si se considera que la Católica es el actual vicecampeón, ya que sólo se inclinó ante O'Higgins en el Apertura, y sus buenas actuaciones no han podido ser replicadas en el Clausura.

El conjunto "cruzado" perdió la solidez defensiva en este inicio de torneo, y en apenas 5 encuentros ya lleva 11 goles encajados, algo que deberá ser corregido en el corto plazo si planean meterse entre los 8 mejores que clasifican a la postemporada.

El próximo duelo de la UC será ante O'Higgins, donde los tres puntos son más que necesarios, y de obtenerlos tendrán más tranquilidad para afrontar los dos partidos suspendidos que adeudan: ante Deportes Temuco de la primera fecha y frente a la Unión Española en la segunda.

VIDEO | Notable: Gabriel Arias salvó a Racing Club de Avellaneda con dos grandes tapadas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados