U. Católica

El complejo momento de Sebastián Pérez en la UC: De seleccionado y tetracampeón a ni siquiera ser citado para Copa Chile

El "Zanahoria" quedó relegado con el retorno de Matías Dituro, que se adueñó del arco de la UC en este segundo semestre, sin embargo, Ariel Holan no lo consideró para el partido de ida de los cuartos de final ante la Universidad de Chile.

Sebastián Pérez llegó a la Universidad Católica en 2021 para ser opción en el arco que era custodiado por Matías Dituro, pero la partida de este al Celta de Vigo le permitió adueñarse del pórtico y conseguir el inédito tetracampeonato, e incluso se ganó un lugar en la Selección Chilena. Sin embargo, el argentino de 35 años volvió en este segundo semestre y relegó al "Zanahoria" a la suplencia.

El difícil panorama del ex Deportes Iquique se acrecentó en la derrota de la UC ante la Universidad de Chile por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile, debido a que no fue tenido en cuenta por Ariel Holan, incluso, ni siquiera fue al banco de suplentes.

En caso de que Dituro no hubiese podido terminar el Clásico Universitario, Martín Ballesteros tendría que haberse puesto los guantes para atajar ante los azules y realizar su debut absoluto como futbolista profesional.

El último partido del "Zanahoria" Pérez fue el 17 de agosto ante Audax Italiano, en la revancha de los octavos de final de la Copa Chile, donde los "Cruzados" vencieron por 2-0 y terminaron de asegurar su paso a la siguiente ronda. Y aunque se suponía que él sería el encargado de atajar en esta competencia, finalmente también perdió su lugar ahí.

Olvidado por Eduardo Berizzo en La Roja

A raíz de esto, el formado en Everton de Viña del Mar perdió terreno en las consideraciones de La Roja, donde Martín Lasarte confió en él en varios partidos amistosos y el propio Eduardo Berizzo lo utilizó en la Copa Kirin ante Ghana.

No obstante, Sebastián Pérez no fue considerado por el "Toto" para los choques ante Marruecos y Qatar, siendo Cristóbal Campos la novedad en la gira europea del "Equipo de Todos".

De esta forma, el "Zanahoria" tendrá que seguir trabajando para entrar en la nómina de Ariel Holan para la revancha ante la U en Copa Chile, donde la UC debe vencer por una diferencia de dos goles para avanzar a semifinales.

VIDEO | ¡Casi les "corta la cabeza" a los jugadores! La riesgosa maniobra de chofer del bus de Belgrano de Córdoba

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados