Fútbol Chileno

Honor, dinero y mantener una larga racha: Todo lo que se juega la UC en la revancha ante la U por Copa Chile

Universidad Católica se juega una parte importante del semestre ante la Universidad de Chile en el estadio Elías Figueroa y de paso mantener buenas chances de continuar con una buena racha a nivel internacional.

Universidad Católica cayó ante la Universidad de Chile por 1-0 en Santa Laura por los cuartos de final ida de la Copa Chile. Un resultado que no estaba en los papeles del equipo precordillerano y que buscarán revertir este miércoles desde las 17:30 en el encuentro de vuelta que se jugará en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Los "Cruzados", en la Copa Chile se jugarán buena chance de clasificar a la fase 2 de la Copa Libertadores 2023, para eso deben ser campeones. En el Campeonato Nacional 2022, la misión para el equipo de Ariel Holan es muy difícil, ya que registran 36 puntos, a siete unidades del tercero, Ñublense y el segundo, Curicó Unido, una diferencia compleja de remontar, porque sólo quedan cinco fechas de torneo. No obstante, deben ganar para, al menos, ir a la Copa Sudamericana.

En caso de no lograr el objetivo de instalarse en la máxima competición continental, la "Franja" cortaría una importante racha de participaciones en “La Gloria de América”, ya que en su condición de campeón jugó las ediciones 2019, 2020, 2021 y 2022. 

Esta es la segunda mejor racha de participaciones consecutivas de la UC en la Copa Libertadores, igualando la de 1966,1967, 1968 y 1969, aunque en esa ocasión llegó a semifinales de las ediciones 66 y 69. La mejor seguidilla en la tradicional competencia fue entre 1995 y 2000, con seis clasificaciones consecutivas.

La importante suma económica que perderá la UC si no clasifica a Copa Libertadores

Los “Cruzados”, además de una buena racha y lo deportivo, se juegan la posibilidad de sumar millonarios premios en caso de instalarse en la Copa Libertadores. Si ganan la Copa Chile o terminan terceros del Campeonato Nacional y clasifican a la fase 2 ganarían 500 mil dólares, en caso de llegar a la fase 3 sumarían 600 mil más de la divisa norteamericana. 

La situación sería aún mejor si se instalan en fase de grupos, para eso deben ser segundos de la Primera División o bien ganar la Copa Chile y superar las eliminatorias de la fase 2 y 3 de la competición continental de clubes.

 VIDEO | Activa el modo Van Basten: golazo de Benjamin Sesko para Eslovenia ante Suecia en la UEFA Nations League

 

 

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados