U. Católica

La formación de la UC ante la U por los cuartos de final vuelta de Copa Chile: Holan se la juega con dos cambios ofensivos

Ariel Holan buscará revertir el 1-0 del encuentro de ida ante la Universidad de Chile en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. El técnico de la UC incorporará a un juvenil, así como también a un experimentado atacante.

La UC tiene la misión de revertir la llave ante la Universidad de Chile por los cuartos de final de la Copa Chile. El equipo dirigido por Ariel Holan perdió por 1-0 en el Estadio Santa Laura en el encuentro de ida, pero tendrá la chance de dar vuelta la situación e instalarse en semifinales este miércoles a las 17:30 horas en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

En el encuentro de ida se lesionó César Pinares en un 'sprint' donde buscaba quedar mano a mano con el arquero Martín Parra en el minuto 45 del primer tiempo. Un desgarro muscular dejará fuera por, al menos, tres semanas al mediocampista, por lo que se perderá el Clásico Universitario de vuelta en la Copa Chile y el encuentro ante Colo Colo del próximo domingo 2 de octubre a las 15:00 horas en el estadio Monumental.

Un futbolista que también terminó con problemas fue Gary Kagelmacher, quien se fracturó un dedo de una de sus manos. Sin embargo, la molestia le permitirá estar en el compromiso a disputarse en la Quinta Región y asoma como titular para buscar la clasificación a semifinales, instancia donde espera Unión Española.

Cambios en la formación de la UC para enfrentar a la U

Con este panorama, Ariel Holan presentará dos cambios en relación al duelo jugado en Independencia. El primero de ellos, será obligado debido a la lesión de Pinares, cuyo reemplazante será el juvenil Bryan González. 

Por su parte, una modificación que responde más bien a aspectos netamente futbolísticos, tiene que ver con la salida de Gonzalo Tapia, quien mostró un bajo nivel en la ida. En su reemplazo, el DT argentino le dará una nueva oportunidad a Fabián Orellana, que buscará ratificar sus pergaminos en Valparaíso.

El once que tiene en mente Holan es con Matías Dituro en el arco; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot en zona defensiva; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Bryan González en el mediocampo; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Fabián Orellana en ataque.

Para los "Cruzados" conseguir el triunfo es tarea fundamental, ya que en Copa Chile es donde más chances tendrían de clasificar a Copa Libertadores, debido a que en el Campeonato Nacional están a siete puntos del segundo que es Curicó Unido y el tercero, Ñublense, con sólo 15 unidades en disputa.

VIDEO | Se pasó: El tremendo gol de Benjamin Sesko para Eslovenia ante Suecia en la UEFA Nations League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados