U. Católica

El dilema que genera la nómina de la Roja Sub 20 para el clásico reprogramado entre la UC y la U

Este jueves se dio a conocer la nómina con los 17 jugadores seleccionados que participará en los Juegos Odesur 2022, donde está incluido el volante Bryan González de Universidad Católica.

La Selección Chilena Sub 20 ya tiene nómina oficial para participar en los Juegos Odesur 2022 que se celebrarán entre el 01 y 15 de octubre en Asunción, Paraguay, donde La Roja tratará de defender la histórica medalla de oro que consiguió hace cuatro años la generación anterior.

En esta ocasión el entrenador Patricio Ormazábal convocó a 17 jugadores, en los que está incluido el volante Bryan González de Universidad Católica, quien podría generar un verdadero dolor de cabeza en la Federación de Fútbol de Chile.

Esto porque el mediocampista de 19 años estuvo citado y en la banca ayer (miércoles) en el partido entre la UC y Universidad de Chile por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile, duelo que debió ser suspendido a los 6 minutos tras lanzamientos de fuegos artificiales a la cancha que cayeron sobre el portero Martín Parra de la U.

Tras aquello, este jueves la FFCH decidió que el partido será reprogramado para que se terminen de jugar a puertas cerradas los 84 minutos restantes, para lo que se manejan dos fechas: jueves 6 y miércoles 12 de octubre.

El dilema que deberán resolverse de cara a los 84 minutos restantes del Clásico Universitario

Para ambas ocasiones González no estaría disponible al encontrarse con La Roja Sub 20 en los Odesur, por ende Católica tendría que hacer una modificación en su lista o quedarse con un jugador menos entre sus alternativas.

Pero aquello tampoco es tan sencillo, ya que Bryan González estaba contemplado en la planificación del entrenador Ariel Holan por los minutos Sub 21 con los que deben cumplir los equipos en cada partido de esta Copa.

El Artículo 31° de las Bases de la Copa Chile 2022 dice que "al menos a tres jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 2001, los que deberán disputar, en conjunto, un mínimo de 180 minutos de juego".

Aunque en el mismo punto se indica que "en caso de que uno o más de los jugadores referidos precedentemente fueren citados a alguna selección nacional, no pudiendo participar por su club, se contabilizarán igualmente como disputados por tales jugadores 60 minutos en total en dicho partido".

De todas formas, esta situación estará por verse, ya que el juvenil de los "Cruzados" estaba incluido en la planilla oficial para este Clásico Universitario.

Revisa a continuación la nómina de la Roja Sub 20 que participará en los Juegos Odesur 2022:

VIDEO | La repudiable actitud de la Selección Argentina ante petición de joven futbolista de Jamaica

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados