U. Católica

La UC se preparó para el regreso del Campeonato Nacional con dos amistosos ante equipos de Segunda División

Los dirigidos por Ariel Holan derrotaron por 1-0 al equipo de Segunda División en un partido amistoso a puertas cerradas.

Universidad Católica busca seguir con su mejoría tras avanzar a cuartos de final de la Copa Chile con un contundente 5-0 global ante Audax Italiano, mientras que en el Campeonato Nacional superó a la Universidad de Chile por 3-0 en el Clásico Universitario. En medio del párate futbolero, el conjunto de Ariel Holan desarrolló partidos amistosos a puertas cerradas en el Complejo Deportivo Raimundo Tupper: ayer viernes derrotó por 4-1 a Real San Joaquín y hoy 1-0 a Trasandino, ambos equipos de la Segunda División.

Los "Cruzados" jugaron 80 minutos ante el equipo de Los Andes que se ubica en el tercer lugar de la tercera y última categoría ANFP del fútbol chileno, el tiempo de juego estuvo repartido en dos tiempos de 40, en un encuentro que se definió con tanto del mediocampista, Luciano Aued.

Así las cosas, "La Franja" suma kilómetros en un fin de semana, en el cual no hay fútbol debido a la votación del Plebiscito de salida para la propuesta de nueva Constitución este domingo 4 de septiembre. Los dirigidos por Ariel Holan retomarán las prácticas la próxima semana, ya pensando de lleno en las últimas siete fechas del Campeonato Nacional 2022.

El vigente tetracampeón del fútbol chileno visitará a Deportes La Serena el sábado 10 de septiembre a las 15:00 en el estadio La Portada por la fecha 24 del torneo. La UC hoy es décima con 30 puntos, a tres del séptimo Audax Italiano, equipo que en este momento es el último clasificado a Copa Sudamericana, por lo que necesita urgente el triunfo.

Otra meta importante para el equipo precordillerano es ganar la Copa Chile, ya que en caso de lograrlo, clasificará a la fase 2 de la Copa Libertadores 2023 como Chile 4.

VIDEO | Ben Brereton volvió a marcar en el Blackburn Rovers en la derrota ante el Bristol City por la Championship

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados