Fútbol Chileno

Referente de la UC y su amor por el club: "Yo nunca podría dirigir a Colo Colo o la U"

En el fútbol actual, muchos jugadores han vestido la camiseta de su clásico rival, una situación que contrasta con los valores de Ricardo Lunari, histórico exjugador de la UC
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 21:00

Ricardo Lunari es voz autorizada para hablar de Universidad Católica. Fue goleador de la UC en la década de los 90', quizás la época más prestigiosa del Campeonato Nacional. Subcampeón de la Copa Libertadores de 1993. Una etapa en la cual se encariñó de la camiseta, un amor que profesa hasta hoy.

"Soy un agradecido de todo el cariño que me brindaron los hinchas. Estoy absolutamente identificado con la UC. Soy "Cruzado" para toda la vida, no podría compartir con otro club este sentimiento", expresó en conversación exclusiva con After En Cancha.

El exdelantero argentino generó una identidad importante en el club "cruzado", que mantiene vigente hasta hoy. "No podría compartir con otro club este sentimiento. No podría dirigir ni la U ni Colo Colo. Es más, tener esta identidad con la UC me ha generado problemas en mi trabajo, no ser contratado en varios equipos", apuntó el entrenador, que dirigió por última vez a Provincial Osorno en 2021.

Ricardo Lunari fue campeón con la UC en el Apertura de 1997

A pesar de su gran identidad con el club "cruzado", el argentino lamenta y sufre la imposibilidad de trabajar en la UC. "En el único lugar que prácticamente nunca tuve una posibilidad de trabajar fue en Católica. Los directivos no son el club, hoy hay directivos que manejan y creen que estarán siempre, y no es así. Sé que tendré la posibilidad de trabajar en la UC, sé que seré un aporte", señaló el exjugador, quien anoto 41 goles en su etapa por Chile.

El recuerdo de la final de la Copa Libertadores 1993

Ricardo Lunari fue parte importante del plantel de la UC de 1993, que logró el subcampeonato de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Ignacio Prieto logró una histórica campaña, que finalizó con una derrota en la final ante el poderoso Sao Paulo de Brasil. En la ida, cayeron 5-1 y en el partido de vuelta vencieron por 2-0, con anotación de Lunari.

"Es la campaña más importante en la historia del club y la mayoría de los grandes resultados los conseguimos en San Carlos de Apoquindo. Por eso me dolió que no me invitaran a la despedida del estadio, no solo a mí, sino que al plantel de ese año", sentenció Ricardo Lunari.

Revive aquí la entrevista a Ricardo Lunari y Ricardo Dabrowski en After En Cancha

VIDEO l After En Cancha: La gran identidad de Ricardo Lunari con la UC