U. Católica

Figura de la UC y su lapidaria crítica al fútbol chileno: "En Brasil están a años luz de nosotros"

El volante de Universidad Católica, César Pinares, habló sobre su paso por Gremio y lanzó un duro comentario a las intenciones de los clubes nacionales.

Universidad Católica ha intentado transformarse en el club modelo del fútbol chileno tras coronarse como el tetracampeón. Los cuatro títulos del Campeonato Nacional han llevado a los precordilleranos a buscar la perfección, pero dicho objetivo quedó estancando en el plano extranjero, tras sucumbir ante equipos brasileños. Ante esto, una figura del plantel lanzó un duro mensaje.

Luego de haber perdido sus cuatro duelos ante equipos brasileños, dos en Copa Libertadores y dos en Copa Sudamericana, el volante de la UC, César Pinares, explicó por qué el fútbol chileno está lejos del balompié de Brasil. El otrora seleccionado nacional pasó por Gremio y entregó su análisis comparativo sobre las distintas realidades.

"A nivel estructural están a años luz de nosotros. No solo en el primer equipo, que tiene todo lo que necesita, sino en inferiores también trabajan muy bien. Los jugadores saben, al estar ahí, que tienen que pelear una Libertadores, una Sudamericana. Es lo normal", comentó en entrevista con El Mercurio.

Sin embargo, no dejó su explicación ahí y el volante de la UC continuó. "Juegan cada tres días y tienen piscina temperada para la recuperación, gimnasio de élite, fisioterapeuta... Hacen exámenes de sangre para ver el nivel de cansancio, termocalor para ver cómo están los músculos (...) acá no es así; acá es 'vamos, tenemos que ganarles'", finalizó en dicho punto.

El dinero: el motor de Flamengo

Consultado por el conformismo de las directivas del fútbol chileno, César Pinares no quiso explayarse mucho sobre su pensamiento, aunque dejó claro en algo: para ganar hay que invertir. El jugador con pasos por Turquía y otrora compañero de Martín Rodríguez analizó el caso Flamengo.

"Es un tema de fondo. No sé qué piensan los dirigentes, y como jugador no puedo hablar más, porque no lo sé y no estoy dentro. Flamengo es como uno de los equipos grandes de Europa. Metieron plata. Todos nos damos cuenta de que están preparando el equipo para ganar la Copa Libertadores y pelear el Mundial de Clubes. Se escapó de la lógica sudamericana", sentenció.

VIDEO | Explotó de furia: Luis Suárez increpó a los hinchas de Nacional que le lanzaron proyectiles al arquero de Peñarol

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados