U. Católica

El drama de arquero de la UC: está a dos puntos de caer al amateurismo y no tiene cabida para volver

Vicente Bernedo se encuentra a préstamo en Deportes Concepción, cuadro que está cerca de quedar en zona de descenso en Segunda División, y tendrá escasas oportunidades de jugar en la próxima temporada cuando retorne a San Carlos.

Vicente Bernedo recaló en Deportes Concepción para buscar el ascenso en Segunda División y sumar minutos lejos de la Universidad Católica, club dueño de su pase. Sin embargo, el joven arquero no lo pasa bien en el cuadro penquista y tiene poca cabida para volver a San Carlos de Apoquindo.

El "León de Collao" comenzó de gran manera la campaña 2022 y se metió en la lucha por subir a la Primera B, pero con el correr de los partidos se fue estancando en la tabla de posiciones y en este momento están a dos puntos de caer al fútbol amateur.

El cuadro lila marcha en el séptimo lugar de la Segunda División con 23 unidades, mientras que Real San Joaquín (último elenco que bajaría a Tercera División A) tiene 21 puntos con tres fechas para el término de la temporada.

En lo que resta de torneo, el equipo de Vicente Bernedo debe enfrentarse a Deportes Limache, Lautaro de Buin y Rodelindo Román; todos rivales directos en la misión por asegurar la permanencia en la tercera categoría del fútbol chileno.

Vicente Bernedo: tapado en la UC

Por otro lado, el golero de 21 años tiene que volver a la Universidad Católica tras el término de su préstamo en Deportes Concepción, sin embargo, tendrá una compleja situación en su retorno a San Carlos de Apoquindo, debido a que tendrá una ardua competencia para defender el arco de los "Cruzados".

Matías Dituro es el arquero titular para Ariel Holan, lo que no debería cambiar en caso de continuar en la UC para 2023, y su suplente es Sebastián Pérez, que ha sido nominado a La Roja por Eduardo Berizzo, mientras que el tercer portero es Nicolás Peranic.

No obstante, el caso del ex Deportes Melipilla es distinto, debido a que todo apunta a que dejaría de ser jugador de "La Franja" ante las escasas oportunidades de sumar minutos y podría cederle su lugar a Bernedo.

A pesar de esto, José Martín Ballesteros (20 años) también busca un puesto como el tercer arquero de Ariel Holan, por lo que uno de los dos -o ambos- podrían salir a préstamo para seguir sumando experiencia y volver con mayor rodaje a la UC.

VIDEO | A 19 años del histórico empate de La Roja ante la Argentina de Marcelo Bielsa en el Monumental de River Plate

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados