U. Católica

Sergio Vázquez y opción que la UC se deje perder para perjudicar a la U con el descenso: "Sería totalmente ridículo que un jugador lo pensara"

Universidad Católica se enfrentará este fin de semana a Deportes La Serena en La Portada y si cae podría dejar a los azules en zona de descenso, algo que para Sergio Fabián Vázquez es inconcebible.

La UC se mide ante Deportes La Serena este sábado en La Portada por la vigésima cuarta fecha del Campeonato Nacional. Un partido clave en el torneo, ya que los "Papayeros" son penúltimos del torneo y, de ganar, superarían a la U en la tabla de posiciones, dejando a los Azules en zona de descenso.

Esta situación ha generado un morbo en redes sociales, pero Sergio "Charly" Vásquez, histórico jugador de la UC entre 1993 y 1996, fue categórico al respecto. "Eso no se piensa, sería totalmente ridículo que algún jugador lo pensara, no es posible, ningún jugador puede pensar en jugar para atrás para perjudicar a otro club", afirmó en conversación con exclusiva con En Cancha.

El histórico defensor central argentino profundizó su reflexión sobre "empujar" una posibilidad de descender de la U. "No es posible, La UC necesita a la U y viceversa, se necesitan para que se juegue un Clásico en Primera División. Son cosas que algunas personas quisieran por la rivalidad, pero que ningún jugador profesional podría pensar en hacer", cerró "Charly".

El duro presente de la U en el Campeonato: "Club sin rumbo"

Universidad de Chile sumó su octavo partido consecutivo sin lograr una victoria en el torneo, un resultado que deja al equipo Azul al borde del abismo en la zona de descenso y que provocó la decisión de despedir a Diego López.

"Se están manejando mal institucionalmente. Cuando un club no tiene rumbo, luego se marca en los resultados deportivos. La U lleva cuatro años peleando el descenso, deben hacer una reestructuración, ver si los dirigentes actuales son competitivos y ver si tiene jugadores realmente con talla para pelear arriba", analizó el exjugador de la UC.

VIDEO l Peor que en Chile: hinchas del Köln y del Niza se enfrentaron con bengalas en previa a duelo por la Europa League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados