U. Católica

¿Cómo le fue a Brayan Rovira las veces que enfrentó a la UC?

El colombiano ya está en Chile para transformarse en nuevo refuerzo de los “Cruzados”, a quienes conoce bien pues hace un par de años los enfrentó en Copa Libertadores.

La Universidad Católica ya está lista para retirarse del mercado de fichajes, pero sin antes presentar a quien será su último refuerzo, que con tintes internacionales tratará de aportarle experiencia al mediocampo de Ariel Holan.

Brayan Rovira, colombiano de 26 años, ya está en nuestro país para someterse al rigor “cruzado”. Cuando pase los exámenes médicos, firmará por los precordilleranos, a quienes por cierto ya conoce.

Resulta que el 2021, en el marco de la Copa Libertadores, el entonces equipo de Gustavo Poyet debió enfrentar dos veces en la fase de grupos a Atlético Nacional, donde Rovira destacaba como estelarísimo.

Jugando y repartiendo ante la UC

De hecho, el cafetero jugó los dos apretones con los “Cruzados”, aunque con distinta suerte: el primero lo ganó por 2-0 en Medellín, y luego sufrió en carne propia la revancha de la UC, ya que perdió por el mismo marcador en un vacío San Carlos de Apoquindo a causa de la pandemia.

Lo anecdótico es que en los dos compromisos el volante -fiel a su estilo rígido a la hora de marcar- se ganó tarjeta amarilla. Ahora, esa impronta espera trasladarla a su nuevo equipo, donde está llamado a darle una mano a Ignacio Saavedra y liberar de sus funciones defensivas a César Pinares.

Para cerrar la historia, aquel Atlético Nacional de Rovira se fue de Santiago con la cola entre las piernas, porque la caída en Las Condes lo terminó eliminando del certamen, permitiendo que la Católica avanzara a la siguiente ronda, donde quedaría eliminado ante el poderoso Palmeiras.

VIDEO | Las mejores jugadas de Joao Mendes, el hijo de Ronaldinho que jugará en Barcelona


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados