U. Católica

La UC goleó a Palestino en Rancagua y alcanzó el liderato momentáneo del Campeonato Nacional

Ariel Holan hizo modificaciones en en el equipo y le rindieron frutos para llevarse los tres puntos.

En un partido plagado de goles hasta el último minuto, Universidad Católica goleó por un contundente 5-2 a Palestino en el estadio El Teniente, resultado que le permitirá dormir como puntero exclusivo del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Pablo Sánchez sufrieron su primera derrota del año.

El local venía de conseguir una ajustada victoria ante Audax Italiano, en un partido marcado por las polémicas arbitrales y las expulsiones, que igualmente le sirvió para escalar hasta el segundo puesto. Los “Baisanos”, en tanto, llegaban cuartos en la tabla e invictos, con dos triunfos y tres empates.

Los cruzados iniciaron con presión alta y gracias a una mayor posesión de balón, lograron abrir la cuenta a los 18′ con una impecable volea de Alexander Aravena tras centro de Mauricio Isla desde el sector derecho, haciendo estéril la estirada de César Rigamonti.

La UC no sacó el pie del acelerador y llegó al segundo por medio de Gary Kagelmacher (23′). Misael Dávila intentó el descuento con un “globito” que se estrelló en el larguero (34′) y en la jugada posterior, Fernando Zampedri eludió al guardameta para marcar el tercero de su equipo.

Pero la visita no tardó en reaccionar. En los descuentos apareció Cristián Suárez (45+2′) para acortar la distancia en el marcador y en el inicio del complemento, Bryan Carrasco (50′) sacó un derechazo imposible para Matías Dituro para ponerle suspenso al duelo.

Eso sí, toda esperanza del conjunto árabe se vino abajo en los 56′, cuando un festival de errores en la zaga, especialmente del arquero Rigamonti, propició un disparo de Zampedri que dio en el palo y en el rebote, la pelota dio de lleno en Suárez, quien terminó marcando en propia puerta.

De ahí en más el pleito se hizo de ida y vuelta, con los “Tetracolor” tratando de romper el cerrojo precordillerano, mientras que la escuadra estudiantil estaba atenta a una nueva desatención del fondo forastero para estirar las cifras con un rápido contragolpe, el cual llegó en los últimos minutos, con Kagelmacher (90+5′) empujando el esférico luego de un disparo de Zampedri bloqueado por la defensa.

De esta forma, el equipo de la franja se instaló como nuevo líder del certamen con 13 puntos, uno más que Huachipato. Por su parte, el combinado de colonia dejó escapar su invicto y quedó en la cuarta ubicación con nueve puntos.

Por la séptima fecha, Palestino recibirá a partir de las 18 horas del próximo viernes a Huachipato y a continuación, Universidad Católica visitará a Ñublense a las 20:30.

Así fue el Minuto a Minuto de la UC vs Palestino


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados