La Universidad Católica está viviendo un sueño con la modernización de su estadio. San Carlos de Apoquindo ya lleva unos meses cerrado y los hinchas ya se ilusionan con la nueva cara que tendrá el recinto en 2024.
El proyecto avanza a paso firme y el propio club ha ido subiendo videos para que sus fanáticos vayan viendo cómo van las obras, donde ya se aprecia un desmantelamiento total y el inicio de la colocación de los bloques que sostendrán la segunda bandeja.
En ese contexto, Juan Tagle, presidente de Cruzados, reveló qué es lo que sigue. “Tenemos un acuerdo para reutilizar las butacas, que se convierten y reutilizan para las nuevas butacas del estadio. Todas las líneas del proyecto están avanzando: la cubierta, el nuevo edificio Livingstone y la estructura para la segunda bandeja”, señaló en una actividad en AZA, empresa de acero que es parte del sueño “cruzado”.
“El proyecto está avanzando muy bien, el estado de avance está por sobre lo que se estimaba en el programa de construcción. A mediados del 2024, si no hay contratiempos, debiera estar el estadio en condiciones de ser inaugurado”, añadió.
Católica sigue buscando financiamiento
Eso sí, el mandamás de la UC aseguró que aún faltan algunos fondos en el desarrollo del proyecto. “Seguimos necesitando contar con apoyo de muchas empresas y los Cruzados para completar el financiamiento, que aun tiene una brecha que tiene que completar”, cerró.
Cabe recordar que los “Cruzados” jugarán todo este año fuera de San Carlos y también parte del 2024, para luego volver a Las Condes y disfrutar lo que promete ser el estadio más moderno de Chile, con capacidad para 20 mil personas sentadas.