U. Católica

El criticado refuerzo de la UC que ahora la rompe en el fútbol argentino

El delantero Lucas Melano ha tenido un gran arranque de temporada con Sarmiento en la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

Lucas Melano - U. Católica
Lucas Melano Ex refuerzo de Universidad Católica pasa un gran momento en el fútbol argentino. (Agencia ATON)

El año pasado llamaron la atención los refuerzos que llegaron a Universidad Católica, equipo que venía de ser tetracampeón en el fútbol chileno. Pero los recién llegados no estuvieron a la altura, entre ellos el delantero argentino Lucas Melano.

El atacante de 30 años llegó a la UC proveniente Central Córdoba de Santiago del Estero, pero pese a las oportunidades no pudo anotar goles con la camiseta de “La Franja”, siendo desvinculado al término de la campaña.

Tras aquello, volvió a Argentina y tuvo un frustrado fichaje en Newell’s Old Boys. Finalmente rescindió anticipadamente con la “Lepra” y recaló en Sarmiento de Junín, donde se convirtió en uno de sus refuerzos para competir en la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

Se había guardado los goles

Y en este torneo ha tenido un extraordinario arranque, ya que si bien no se ha ganado la titularidad, ha ingresado en tres de los últimos cuatro partidos, anotando dos goles en los dos duelos más recientes: el empate 1-1 con Estudiantes de La Plata y este viernes en la goleada por 4-1 sobre Rosario Central.

Lucas Melano - Sarmiento
Lucas Melano vive un gran presente con Sarmiento. (Twitter @CASarmientoOf)

En Sarmiento, Melano comparte equipo con tres viejos conocidos en el balompié nacional, como el defensa Juan Manuel Insaurralde y el centrodelantero Javier Toledo, de pasos por Colo Colo, más el arquero José Devecchi, que defendió a Audax Italiano en 2020.

Actualmente el cuadro “Verdolaga” está en la décima posición de la LPF con ocho puntos, solo a cuatro unidades de los líderes: Defensa y Justicia, Lanús, Talleres de Córdoba y San Lorenzo de Almagro.

VIDEO | Así fue el golazo de Lucas Melano para Sarmiento ante Rosario Central

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados