U. Católica

Alcanzó al “Beto” Acosta: ¿Cuántos goles le faltan a Fernando Zampedri para ser el goleador histórico de la UC?

El “Toro”anotó para los “Cruzados” ante Huachipato e igualó a Alberto Acosta en el séptimo casillero.

Universidad Catolica vs Huachipato, campeonato 2023 Zampedri sigue haciendo historia en la UC. Foto: Agencia Aton. (JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT/JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT)

Fernando Zampedri nuevamente demostró su poder goleador en Club Universidad Católica para seguir en la carrera por consagrarse como el artillero histórico de los “Cruzados”. El delantero argentino marcó el descuento en la derrota de la “Franja” ante Huachipato.

En un complicado partido para los dirigidos por Ariel Holan, el tanto del argentino sirvió para igualar parcialmente el encuentro. De todos modos, el atacante tuvo la oportunidad de empatar nuevamente el partido en tiempo adicional, pero erró un penal.

Zampedri alcanzó la línea de los 92 goles que Alberto Federico Acosta. El “Beto” dejó su huella en los “Cruzados”, con 92 goles, lo que lo ubica séptimo en esta prestigiosa lista, ahora en compañía del actual centrodelantero universitario.

Uno de los aspectos a debatir es la condición de máximo goleador extranjero de la institución, ya que si bien muchas veces se le atribuye a Costa, y ahora deberían también a Zampedri, se pasa por alto a Néstor Isella, que aunque es nacionalizado chileno, al momento de marcar 105 goles en Católica, era argentino.

La meta de Zampedri es desbancar a Rodrigo Barrera, quien con 118 tantos mira a todos desde arriba en la tabla de goleadores. ¿Lo logrará?

El próximo encuentro de Universidad Católica será ante Deportes Copiapó, por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional de Primera División, choque programado para el próximo domingo 14 de mayo, a las 17:30 horas.

Futbol, Universidad Catolica vs Huachipato
Fecha 13, campeonato Nacional 2023.

El jugador de Universidad Catolica Fernando Zampedri, derecha, celebra su gol contra Huachipato durante el partido de primera division disputado en el estadio El Teniente en Rancagua, Chile.
10/05/2023
Jorge Loyola/Photosport

Football, Universidad Catolica vs Huachipato
13nd turn, 2023 National Championship.

Universidad Catolica’s player Fernando Zampedri,right, celebrates his goal against Huachipato during the first division match at the El Teniente stadium in Rancagua, Chile.
10/05/2023
Jorge Loyola/Photosport
Fernando Zampedri, alcanzó al "Beto" Acosta. (JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT/JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT)

Así va la tabla de goleadores históricos en la UC

1) Rodrigo Barrera: 118 goles

2) Raimundo Infante: 113 goles

3) Alberto Fouillioux: 108 goles

4) Néstor Isella: 105 goles

5) Osvaldo Hurtado: 104 goles

6) Milovan Mirosevic: 96 goles

7) Alberto Acosta: 92

8) Fernando Zampedri: 92


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados