U. Católica

Ariel Holan reveló que pudo tener otro destino antes de volver a la UC: “Tenía dos opciones”

El entrenador de la Universidad Católica entregó detalles de cómo se gestó su segundo paso por el club, donde señaló que vino con la misión de realizar un recambio del plantel que fue tetracampeón.

Ariel Holan Ariel Holan no ha tenido buenos resultados en los últimos partidos de la U. Católica. Crédito: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/Agencia Aton)

Ariel Holan vive su segundo paso por la Universidad Católica y todavía está lejos de conseguir los éxitos de la temporada 2020, sobre todo por la tempranera eliminación en la Copa Sudamericana. Sin embargo, el propio entrenador argentino reveló que pudo tener un futuro distinto cuando le llegó la oferta de Cruzados.

El ex entrenador de León de México sostuvo que le ofrecieron el proyecto de hacer el recambio del plantel que fue tetracampeón del fútbol chileno, debido a que partieron figuras importantes como José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued, Germán Lanaro y Edson Puch.

“Si haces un recambio de futbolistas, desde Edson Puch hasta Fuenzalida, no es sencillo por todo lo que le dieron al mundo Católica. Vine con la tarea de enderezar el barco y hacer ese recambio. Tenía dos opciones, irme a descansar a Bariloche o meterme en ese berenjenal”, comentó en conferencia de prensa.

Además, Holan sostuvo que aceptó la propuesta de la UC para ayudar al club en un momento complicado, debido a que en 2022 estaban alejado de los primeros puestos y terminaron quedándose con un cupo a la Copa Sudamericana.

El compromiso de Ariel Holan con la UC

“Decidí porque, si el club me había llamado en un momento distinto, ahora tenía que responder. Creo que respondí y recuperamos al equipo en el torneo pasado, haciendo lo mejor que pudimos. El equipo ha dado señales del funcionamiento”, indicó.

Ariel Holan confía en hacer el recambio en la UC. Crédito: Agencia Aton. (JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT/Agencia Aton)

Actualmente, la Universidad Católica marcha como puntero del Campeonato Nacional con 17 puntos, dos unidades más que Huachipato. No obstante, los “Acereros” tienen dos partidos menos.

En tanto, el próximo partido de los “Cruzados” será ante Magallanes en condición de visitante, duelo que está programado para el domingo 19 de marzo a las 20:30 horas, en el Bicentenario de La Florida.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados