U. Católica

Rafael Olarra responsabiliza a Ariel Holan por el bajo nivel de Mauricio Isla en la UC

El comentarista y exjugador “Cruzado” y de la U apunta al sistema de juego del técnico argentino como la explicación de la caída en rendimiento del bicampeón de América.

Mauricio Isla Mauricio Isla podría seguir en la banca de la UC. Foto: Agencia Aton.

Mauricio Isla no lo pasa bien en Universidad Católica. Menos de un año después de llegar a la tienda cruzada como uno de los fichajes más bombásticos de los últimos años en el fútbol chileno, el “Huaso” ha sido foco de las constantes críticas de los hinchas e incluso cumpliría su segundo partido consecutivo como reserva; tras ser suplente ante Unión Española en La Serena, volvería a quedar fuera de la titularidad para el partido de este domingo ante Magallanes.

¿Qué pasa con el bicampeón de América con La Roja? Según el exjugador de la UC y la UC y hoy comentarista Rafael Olarra, la mayor responsabilidad es del técnico Ariel Holan, que no ha sabido aprovechar las mejores virtudes ni de él ni de su compañero por la otra banda que llegó para esta temporada, Eugenio Mena.

“Me parece que estamos dejando afuera un tema que es muy importante, que es el del técnico”, analizó el otrora seleccionado chileno en ESPN. “Cuando traes a (Eugenio) Mena o a Isla, estás considerando que el equipo va a jugar de una forma específica, e Isla está jugando de esa forma”.

“Entonces es el técnico, con el funcionamiento sobre todo de sus centrales y sus volantes, el que no ha dado el soporte al juego para el que trajo a Isla. No es tanta reponsabilidad de Isla el no estar jugando, me parece que radica más en el técnico que le quiso dar más fortaleza defensiva poniendo un lateral más lateral. Pero ojo, no es tanta responsabilidad de Mauricio Isla, porque cuando lo traen es para que de mitad de campo hacia arriba sea determinante”, agregó Olarra, apuntando que el estilo de Holan no le está permitiendo sacar su máximo rendimiento al “Huaso”.

¿Seguirá en la banca o volverá a la titularidad? La respuesta se conocerá este domingo en el Bicentenario de La Florida, cuando Católica visite a Magallanes desde las 20:30 horas.

VIDEO | “Me comprometo a que quede hermoso”: carpintero hincha de la UC se luce en la renovación de San Carlos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados