U. Católica

“Se entiende el enojo del hincha de la UC y que el periodismo no esté conforme con su juego”

Jorge Acuña, que fue campeón con los “Cruzados”, habló con En Cancha y analizó el presente del equipo de Ariel Holan, criticado pese a ser puntero.

UC La UC de Ariel Holan es puntero, pero sigue sin convencer. Foto: Agencia Aton.

Aunque la Universidad Católica no es hoy por hoy el equipo que mejor juega en Chile, de todas maneras le alcanza para ser puntero en el Campeonato Nacional.

Los “Cruzados” comparten la punta con Huachipato, que podría sacarle aún más ventaja a los precordilleranos si suma unidades en los dos partidos que tiene pendientes.

Pese a que la UC mira a todos desde arriba, la crítica no cesa, sobre todo de parte de sus hinchas, que se acostumbraron al éxito al ser tetracampeones y que el año pasado vieron cómo se culminó la temporada sin alzar ninguna copa.

“La UC debiera estar puntera... pero sola”

La UC empató con Magallanes en su último compromiso. Foto: Agencia Aton. (Felipe Zanca/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Jorge “Kike” Acuña, exjugador campeón con Católica en el 2002, habló con En Cancha y trató de responder la pregunta: ¿Por qué se critica tanto al equipo que hoy es líder en el fútbol chileno?

“Es complejo el tema. Nosotros (Santiago City) jugamos con ellos un amistoso en la semana y allí estuve hablando con algunos jugadores, y es raro que se le critique tanto. Uno tiene que estar en la interna para saber bien lo que pasa, porque hoy puedo opinar como espectador, y allí solo puedo hablar del fútbol que veo”, comenzó diciendo.

“Y allí está a la vista lo que pasa. A la Católica le están haciendo muchos goles. Cuando este equipo obtuvo todos sus logros se caracterizó por su solidez defensiva. Costaba hacerles goles. Quizás hoy deja muchos espacios por los costados, porque sus laterales van sin miedo al ataque, y por ahí les hacen daño también”, añadió en su análisis.

Por último, Acuña encuentra comprensible las críticas del medio y de la hinchada al juego de los “Cruzados”: “Por los jugadores de jerarquía que tiene, sin duda que debiese ir puntero, pero solo, con muchos puntos de ventaja. Entonces, se entiende el enojo del hincha y también el hecho de que el periodismo no esté muy conforme con lo que está mostrando Católica, independiente de que vaya puntero. Al ser un equipo grande, se le exige mucho más que el resto”.

El mejor de la UC: así se vio en cancha el gol de Alexander Aravena a Magallanes

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados