U. Católica

Nunca lo abandonó: la revelación de Ariel Holan sobre Alexander Aravena en la UC

El entrenador llenó de elogios a una de sus grandes figuras en los “Cruzados”.

Universidad Católica alista su estreno en la Copa Chile ante Deportes Colina, en un partido que marcará el regreso a la acción tras el receso del Fútbol Chileno, donde la UC es sublíder del Torneo Nacional con 18 unidades, compartiendo dicho sitial junto a Huachipato, elenco que tiene mayor diferencia de gol y, además, dos partidos menos.

Una de las dos grandes figuras de los “Cruzados” ha sido Alexander Aravena, quien es inamovible para Ariel Holan, disputando nueve partidos, con cinco goles y una asistencia. El rendimiento de “Monito” lo llevó a sumar minutos en el último encuentro de Chile ante Paraguay, donde tuvo un destacado rendimiento, participando en uno de los goles de Alexis Sánchez.

“En la Roja demostró personalidad, no le pesó la camiseta. Se asoció con uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol chileno, como Alexis Sánchez. Estamos en presencia de un chico con potencial enorme, con todas las características de convertirse en un jugador de nivel europeo”, expresó Ariel Holan en conversación con Radio ADN.

El entrenador de los “Cruzados” reveló un dato inédito sobre su relación con Aravena, delantero que debutó en el profesionalismo bajo su tutela. “En el 2020 debutó, se fue del club y yo siempre lo seguí. Nos comunicamos aún pese a la distancia. Le dije cuando volvió que arrancaría como titular rindiera bien o mal, tiene un potencial increíble, de primer nivel. Tiene condiciones en todas las características que debe tener un futbolista”, afirmó.

El próximo partido de la UC será precisamente en Copa Chile ante Deportes Colina, en partido que se disputaría el viernes 7 de abril, en horario aún por definir por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en encuentro válido por los octavos de final de la Fase Regional de la competencia.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados