
Mientras el fútbol chileno no se disputa este fin de semana por las elecciones de los Consejeros Constitucionales, este domingo se jugará a partir de las 16:30 horas el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental de Núñez. En Chile son muchos los jugadores que aprovecharán el receso y estarán atentos al “Derbi” argentino, en especial los futbolistas que son hinchas de estos clubes.
Y todo parece indicar que el arquero del Club Universidad Católica, Matías Dituro, es uno de los fanáticos que seguirá este Superclásico, ya que el meta subió su cuenta de Instagram una historia junto a su hijo vistiendo la camiseta de Boca Juniors.
Otro seguidor de los “Xeinezes” en la UC podría ser el delantero Franco Di Santo, quien en la previa del duelo de Boca frente a Colo Colo por Copa Libertadores, estuvo en el hotel de concentración visitando a ex compañeros de profesión, como Óscar Romero, Juan Ramírez y Luis Advíncula.

Guillermo Burdisso es otro de los jugadores que podría entregar su apoyo a Boca Juniors desde la UC, ya que el defensor vistió la camiseta de los “Bosteros” de 2012 a 2015.
El fanático de River Plate en Católica
Fernando Zampedri es hincha declarado de River Plate, e incluso tuvo una polémica cuando era jugador de Rosario Central a fines de la temporada 2019.
En el contexto de la eliminación a Boca Juniors por parte de los “Millonarios”, en la semifinal de la Copa Libertadores 2019, Zampedri publicó una foto en su cuenta de Instagram celebrando el paso a la final del certamen y haciendo alusión con sus dedos al 3-1 de River Plate en el título obtenido en el Santiago Bernabéu.
Por esa razón, el goleador de la UC debió disculparse con los hinchas del “Canalla”. “Quiero pedir disculpas, subí una foto sin ánimos de agredir, ni generar problemas, es lo que menos quiero tener. Estaba contento, nunca había subido una foto con una camiseta. A los dos minutos me di cuenta que me equivoqué. No quise molestar a nadie, fue un grave error”, sostuvo el delantero.







