U. Católica

Respira Chamuca: Fernando Zampedri pone en duda su continuidad en Universidad Católica

El delantero de Universidad Católica, Fernando Zampedri, entregó detalles de lo que puede ser su futuro. Le restan seis meses de contrato en el club chileno y aún no determina los pasos a seguir en su carrera. Con su partida, Rodrigo Barrera podrá descansar como goleador histórico de los cruzados.

Fernando Zampedri en Universidad Católica.
Universidad Católica Fernando Zampedri dejó en duda su continuidad en Universidad Católica. Foto: Aton

Fernando Zampedri encendió las alertas de los hinchas de Universidad Católica. El delantero argentino de 35 años se refirió a su futuro y puso en incertidumbre su continuidad en San Carlos de Apoquindo, ya que le restan seis meses de contrato y aún no ha renovado el vínculo. Con esto, Rodrigo Barrera seguiría con tranquilidad en la cima de los goleadores históricos del club.

Luego de la goleada a Deportes Copiapó en calidad de visita, Fernando Zampedri entregó un pequeño adelanto sobre lo que será su futuro en Universidad Católica. “Desde que llegué a esta institución me trataron muy bien, tanto a mi familia como a mí, así que feliz por estar acá y a disfrutar el tiempo que me queda”.

¿Por qué expresó esto el actual goleador de Universidad Católica? Debido a que su contrato finaliza en diciembre de 2023 y a que desde Cruzados todavía no asoman definiciones en materia de renovar el vínculo de su goleador. Cabe destacar que tras su llegada al club en 2020, la UC compró el pase del delantero y timbró un contrato por tres temporadas, que expira al final de esta campaña.

Ante una posible salida, la tabla de goleadores históricos de Universidad Católica no tendría mayores movimientos. El actual líder de dicha clasificatoria es Rodrigo “Chamuca” Barrera con 118 goles, mientras que Fernando Zampedri acumula 94 y se mantiene en el sexto puesto. Sin embargo, el “Toro” podría superar a Milovan Mirosevic en lo pronto, ya que el recordado volante registra 96 tantos en la institución.

Fernando Zampedri.
Fernando Zampedri convirtió dos goles en el partido de Universidad Católica contra Deportes Copiapó. Foto: Aton.

El aporte de Fernando Zampedri a Universidad Católica

En tres años vistiendo la camiseta de Universidad Católica, Fernando Zampedri acumula dos títulos del Campeonato Nacional y dos Supercopa. En esa línea, el atacante trasandino ha alcanzado en tres ocasiones seguidas el premio al goleador del torneo local: 2020, 2021 y 2022. En la actual competencia comparte el primer lugar junto a Leandro Garate (Unión Española).

Tras los dos convertidos ante Deportes Copiapó, el atacante se deberá preparar para la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional. Con Fernando Zampedri presente, Universidad Católica recibirá a Unión La Calera el próximo sábado 20 de mayo, desde las 20:00 horas, en el Estadio Santa Laura.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados