U. Católica

Cristián Paulucci confesó que sueña volver a dirigir en el fútbol chileno: “Estoy ansioso”

El entrenador campeón con Universidad Católica se encuentra actualmente en España, sin embargo, no oculta las ganas de retornar a nuestro país pronto.

Cristian Paulucci vive un gran presente en España.

De ensueño fueron los meses que estuvo a cargo como técnico interino Cristián Paulucci de Club Universidad Católica. El estratega argentino de a poco fue sumando unidades y terminó arrebatándole el título a Colo Colo en las últimas fechas para conseguir un histórico tetracampeonato. Luego de un mal 2022 fue despedido, y ahora rehace su carrera en Europa.

El exdefensa se encuentra en el Club Deportivo Manchego, de la quinta categoría española, un destino atípico, pero que según comentó en entrevista con DSports, lo mantiene conforme. “Es todo muy lindo, estamos muy contentos, vamos a jugar con equipos “B” de los grandes. Implementamos nuestra idea, el mismo juego con Católica, salir jugando, ganamos cuatro consecutivos salimos campeones cuatro fechas antes”, sostuvo.

De todos modos, pese al éxito que ha cosechado, el adiestrador dejó en claro que le gustaría retornar a Chile pronto. “Decidí este desafío porque tenía varias propuestas y no se cerraba nada. Estoy siempre abierto y escuchando todo. Me encantaría volver a Chile. Estoy ansioso de trabajar en cualquier club, esperando y con ganas de dirigir”, declaró.

“Estoy esperando algo de aquí, me gusta el medio, lo conozco, quiero trabajar en Chile. En España saben de todo esto. Ahora no puedo tomar nada, me ofrecieron antes, pero no quise, el club estaba corriendo mucho riesgo”, agregó.

El fracaso de la UC tetracampeona

Tras alzarse campeones por cuarta vez consecutiva, el equipo estudiantil dirigido por Paulucci vivió un declíve notorio que lo llevó a bajar drásticamente su sumatoria de puntos. “Podía venir Messi y no iba rendir, cuando el contexto del club no está dado ciertos jugadores desentonan, quizás Kagelmacher, llegaba en mi tiempo y tampoco andaba. Cuando los resultados no se dan, caen siempre dos o tres jugadores”, explicó.

Respecto a los refuerzos que llegaron en esa época, justificó que “Melano, lo conocía, tiene buena trayectoria, hoy anda bien en Argentina, no es un desastre. Paz no era un mal jugador. Cuando el contexto del club no está dado pasa que los que llegan no andan. No eran malos los refuerzos”.

Para finalizar, realizó un balance de su paso por la entidad universitaria. “Me clavé muchos puñales durante 10 meses, saqué muchas conclusiones, me eché la culpa. Me fui bien del club, fui el responsable máximo de mi salida de la UC. Yo me fui con 65% de rendimiento. Hubo culpas compartidas”, cerró.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados