U. Católica

Alexander Aravena puede dejar Universidad Católica: los 3 equipos europeos que buscarían su fichaje

El delantero de la UC ha mostrado un gran rendimiento y ha generado el interés de equipos de Europa para contratarlo.

Alexander Aravena celebra un gol con la camiseta roja alternativa de Universidad Católica.
Alexander Aravena Alexander Aravena tendría a tres equipos europeos interesados en su fichaje. Felipe Zanca/Photosport

Alexander Aravena ha irrumpido en este semestre como una de las grandes figuras de Club Deportivo Universidad Católica, en una campaña que lo ha posicionado como inamovible de Ariel Holan, con seis goles y dos asistencias en 12 partidos disputados en el Campeonato Nacional.

El positivo rendimiento de “Monito” le ha permito ser considerado en la Selección Chilena, donde fue clave en la remontada ante Paraguay en el último amistoso internacional, un nivel que lo señala como uno de los jugadores más exportables del medio nacional y ya habrían tres equipos europeos interesados en su contratación.

Los tres equipos europeos que buscarían el fichaje de Aravena serían AZ Aalkmaar de Países Bajos, Granada de España y el Sunderland de Inglaterra, según apunta DSports, en un interés que se podría concretar en el próximo mercado de fichajes, que inicia en junio próximo.

El caso del Sunderland inglés sería el más concreto, ya que emisarios del club estarían en Chile para observar in situ el rendimiento de “Monito”, según apuntó Koinc Sport. Los “Gatos Negros” están en carrera directa para fichar a uno de los mejores jugadores del Campeonato Nacional.

Alexander Aravena suma seis goles y dos asistencias en el Campeonato Nacional con Universidad Católica. (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT/EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT)

Un gol y una asistencia logró Aravena ante Deportes Copiapó, un rendimiento que buscará continuar en el cierre de la primera rueda, donde la UC se enfrenta a Unión La Calera este sábado 20 de mayo, a las 20:00 horas, en el estadio Santa Laura.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados