Club Deportivo Universidad Católica se alista para enfrentar a Unión La Calera y ratfiicar su regreso a los triunfos, en una semana muy movida en San Carlos de Apoquindo tras la rescisión de contrato de Mauricio Isla, quien dejó el club por motivos personales.
Los Cruzados vienen de derrotar a Deportes Copiapó por 4-1 en el Luis Valenzuela y, con ello, quebraron una racha de siete partidos sin conocer triunfos. Ahora, buscarán extender su positivo momento ante un cuadro Cementero que oficializó a Martín Cicotello como su nuevo entrenador.
“Tienen un entrenador nuevo, lo que abre posibilidades que veremos de acá al momento del partido. Tienen jugadores importantes, son un equipo rápido, agresivo con muy buen juego aéreo y eso va más allá del entrenador que esté en la banca. Después cambian los matices y veremos qué ajustes hacemos, pensando en seguir creciendo como equipo, aunque el rival tiene características de un equipo duro”, afirmó sobre su rival Holan en conferencia de prensa.

La formación de Universidad Católica
Para el duelo ante Unión La Calera, la UC repetiría la alineación con la cual goleó a Deportes Copiapó, con gran actuación de Fernando Zampedri y de Alexander Aravena.
La formación de Ariel Holan para enfrentar a los Cementeros sería con Matías Dituro en portería, Byron Nieto, Daniel González, Alfonso Parot y Eugenio Mena en defensa; Ignacio Saavedra, César Pinares y Cristian Cuevas en mediocampo; Alexander Aravena, Fernando Zampedri y Franco Di Santo en ofensiva.
Universidad Católica, de sumar tres puntos, podría reducir su desventaja con el líder del Torneo Nacional, Huachipato, que cayó en esta fecha por la mínima ante Audax Italiano. Los Cruzados tienen actualmente 22 unidades y, de ganar, quedarían a tres de los “Acereros”.