U. Católica

Curicó Unido noquea a Universidad Católica y deja a Ariel Holan con pie y medio fuera de la UC

Dos goles de Federico Castro configuraron la victoria de Curicó. Ariel Holan, quien venía cuestionado, queda colgando de un hilo.

Campeonato Nacional. Curicó Unido derrotó por 2-0 a Curicó Unido. Foto: Aton.

Curicó Unido hizo la gracia en el estadio Bicentenario de La Granja y derrotó a una cada vez más irreconocible Universidad Católica por 2-0. Notable resultado para los sureños que comienzan a escapar poco a poco de la zona de descenso, y pésimo antecedente para una UC que suma su cuarto partido sin saber de triunfos.

La primera gran ocasión generada en la primera mitad favoreció a los torteros, y constó de una buena jugada personal de Cristian Zavala (42′) por sector derecho que terminó con el ex Colo Colo disparando desde fuera del área. Su remate fue interceptado por su propio compañero, por lo que se ahuyentó el peligro.

En el complemento el asunto cambió, y tanto la franja como los curicanos mostraron un mejor semblante. Así, los visitantes se animaron en dos ocasiones en el minuto 48: primero con un derechazo arrastrado de Alexander Aravena, y luego con un pinchazo de Franco di Santo en el área tras corner ejecutado por Eugenio Mena por izquierda.

Cuando el reloj marcaba el minuto 54, Nicolás Peranic evitó la caída de su pórtico manoteando de buena manera un tiro libre ejecutado por Mario Sandoval. Primera oportunidad generada por el plantel maulino y que tuvo a los hinchas cruzados sudando frio.

Federico Castro anotando el segundo gol del partido para Curicó Unido. Foto: Aton.

La apertura de la cuenta llegó tras un error de Kagelmacher

Finalmente, el desequilibrio llegaría en el minuto 60, provocado por un empujón de Gary Kagelmacher a Yerko Leiva en el área, acción que el árbitro del compromiso sancionó como penal. Tras el balón se situó Federico Castro, quien con un derechazo cruzado burló a Nicolás Peranic e instauró el 1-0. Doce minutos más tarde, los locales estuvieron a un par de metros de ponerse 2-0 en ventaja, en una jugada que pudo haber terminado en un verdadero golazo. Diego Coelho ganó un balón por la derecha del área, y envió un centro medido para un Castro que intentó una vistosa pirueta que mandó el balón por sobre el horizontal.

En el minuto 84, la UC se aproximó a arco contrario con una buena jugada colectiva. Alexander Aravena metió un tremendo pase filtrado a Cristian Cuevas, quien mandó un centro por la izquierda en busca de un compañero. El balón fue interceptado por un rival, volviendo a los pies del “Cimbi”, pero el lateral volante no alcanzó a reaccionar y Cerda se hizo del esférico.

Solo un minuto después, Kagelmacher tuvo una doble ocasión para instaurar la igualdad en La Granja, en ambas enfrentándose mano a mano con el portero Cerda, siento este el vencedor de las acciones con dos achiques espectaculares.

Finalmente, en el minuto 86 y tras una desatención defensiva entre Eugenio Mena e Ignacio Saavedra, Cristian Zavala se hizo del balón y partió en solitario en busca del segundo. Por su izquierda asomó Castro, por lo que cedió la pelota a su compañero quien definió con tranquilidad para anotar el 2-0.

Tremendo resultado para Curicó Unido que asciende al decimotercer puesto con 19 puntos, tomando algo más de distancia de la zona de descenso. Por su parte, Universidad Católica sigue en octava posición con 23 unidades, sumando además su cuarto partido sin saber de triunfos. El próximo desafío para los torteros constará de una visita al Audax Italiano, el próximo lunes 24 de julio a las 20:30 horas; mientras que los estudiantiles tendrán un duro desafío: recibir a un inspirado Coquimbo Unido el domingo 23 de julio a las 18:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados