U. Católica

Bicampeón con Universidad Católica se retiró del fútbol en silencio

Luego de salir de Rangers, el volante decidió dejar su carrera que arrancó profesionalmente en Cobreloa en 2004.

El plantel de Universidad Católica celebrando el Campeonato de 2010 de Primera División.
Universidad Católica El plantel de los Cruzados celebrando el Campeonato de 2010 de Primera División. Foto: ANFP

La década de 2010 fue especialmente prolífica para Universidad Católica en cuanto a títulos nacionales. Un periodo que arrancó con la obtención de la corona y que culminó con un bicampeonato en 2018 y 2019, las dos primeras estrellas del histórico tetra que se completó en el decenio que transitamos hoy.

En total, fueron cinco títulos entre 2010 y 1019 para Los Cruzados. Algunas de las figuras emblemáticas que hicieron posible esa cosecha ya se encuentran retirados de la actividad, como Milovan Mirosevic, José Pedro Fuenzalida o Germán Lanaro.

Hoy, se suma otro bicampeón con la Franja, quien dice adiós a la actividad. El volante Carlos Espinosa, a los 40 años de edad, se retiró del fútbol rentado, luego de que la semana pasada terminara su contrato con Rangers de Talca.

Espinosa, quien comenzó su carrera en Cobreloa en 2004 y defendió en total a 14 equipos repartidos entre Chile, Suecia y Bulgaria, luce entre sus logros los títulos del Clausura 2015/16 y el Apertura 2016/17 (en esa época la ANFP quiso espejar la realidad chilena con la europea y por eso las temporadas iban de agosto a mayo), los que cronológicamente representan las estrellas 11 y 12 en el palmarés de la UC.

El volante Carlos Espinosa, en su paso por la UC en 2016.

El silencioso adiós de Carlos Espinosa

Además de las coronas con el elenco de la Precordillera, Carlos Espinosa sumó a su vitrina de títulos el conseguido con Cobreloa en el Clausura 2004 y la Supercopa con la UC en 2016.

Luego de salir de Rangers, el mediocampista se decidió por el retiro. La confirmación la hizo el tambien ex UC Fernando Cordero, quien fue desvinculado de los talquinos junto con Espinosa, a Pelota Parada. Mientras el Chiqui consiguió fichar en Trasandino a pocas horas del cierre del libro de pases, el volante no consiguió club para el segundo semestre, por lo que optó por dejar el fútbol.

En su paso por los del Piduco, Espinosa jugó 10 encuentros entre la Primera B y la Copa Chile.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados