U. Católica

Campeón con Universidad Católica reveló el motivo de su salida del club: “Quería sentirme importante”

Gastón Lezcano estuvo dos temporadas en la UC, donde ganó cuatro títulos.

Universidad Católica. Gastón Lezcano, Juan Cornejo y Tomás Asta-Buruaga celebrando un gol de la UC. Foto: Aton.

Una de las figuras a lo largo de la temporada de Cobresal es Gastón Lezcano. El delantero de 36 años suma ocho goles y cinco asistencias en 19 partidos jugados y se consolida como pieza clave para Gustavo Huerta. No obstante, la temporada no ha sido para nada fácil para el extremo.

En conversación con De Fútbol se Habla Así de D Sports, el argentino confesó que tuvo un momento complicado en un tramo de la temporada debido a molestias físicas.

“Me había tocado bailar con la fea con el tema de las lesiones. Había tenido molestias en el tobillo, después en la zona lumbar y todo eso llevó a que perdí bastante terreno; en bastantes partidos no me tocó ser titular y no sumé los minutos que yo quería. No me venía sintiendo bien”, sostuvo.

Con respecto al gol que le convirtió a la UC en el más reciente duelo en El Salvador, Lezcano comentó que “no le podía aportar al equipo lo que le venía dando y me costó mucho salir de eso. Hoy la verdad que me estoy poniendo al 100 en la parte fÍsica y futbolística, situación que se reflejó en la cancha. Por eso la emoción tras convertirle a la UC”.

El Gato estuvo dos temporadas vistiendo la camiseta de Universidad Católica (2020 y 2021), donde ganó cuatro titulos: dos Supercopas Nacionales y misma cantidad de torneos de Primera División. Ante su salida de la UC, añadió: “tuve dos años muy buenos. Estoy agradecido, se los dije, pero sentía que era mi momento de buscar otro desafío y sentirme importante”.

Gastón Lezcano tras convertirle a Magallanes. Foto: Aton.

Lezcano no pone como candidato a Cobresal

Cobresal marcha puntero del Campeonato Nacional con 42 puntos y le saca seis de ventaja al sublíder Huachipato. Pese a eso, y a la buena temporada, Gastón Lezcano no pone como candidato al equipo a obtener el título del torneo local.

“No nos pongo como candidatos, hay muchos otros buenos equipos y aún queda campeonato, nos vamos a sacar puntos entre todos. El momento nuestro se basa en el trabajo y que el grupo se hizo más fuerte, podemos dar batalla”, esbozó.

Con respecto al buen nivel en la temporada del conjunto Minero, dijo que “la competencia interna que tenemos es muy buena y sana. Hay un plantel sólido en todas las líneas. Tenemos buen nivel y buen juego. Hace tiempo nos venimos haciendo fuerte como equipo. Los que vinieron a reforzar lo hicieron de buena manera, es un plantel compacto y eso ha dado frutos”.

Finalmente, tuvo palabras para otro de los puntos altos de Cobresal. “A Leo Valencia le ha hecho bien sumar minutos, agarrar confianza. Hay varios jugadores que están demostrando buen nivel, por ejemplo Munder, que está peleando por una citación y es una opción para que lo tengan en cuenta”.

VIDEO | “Goleador”: Marcelino Núñez enseña español a compañero en pleno festejo de Norwich

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados