U. Católica

Sufre Ariel Holan: Clemente Montes tendría negociaciones avanzadas para dejar la UC y partir a Europa

El delantero, quien es bien considerado por el DT "cruzado", estaría pensando en partir al Celta de Vigo.

Clemente Montes podría estar viviendo sus últimos días en Universidad Católica. El canterano de la franja tendría adelantadas conversaciones con Celta de Vigo, equipo de la primera división de España, según informó ESPN.

El delantero de 21 años podría tener su primera experiencia en el fútbol internacional, tras debutar en la UC en 2020. Montes se ha convertido en pieza clave de Ariel Holan en la pretemporada, donde incluso anotó un golazo en el primer encuentro amistoso ante Oriente Petrolero.

No es la primera negociación entre Universidad Católica y Celta de Vigo, ya que el cuadro español consiguió la cesión de Matías Dituro en la temporada 2021/2022. El arquero -hoy capitán de la UC- se convirtió en figura de los "Celtistas", pero tras el préstamo regresó a los "Cruzados".

Montes estuvo en la convocatoria de la Selección Chilena en la Copa América 2021, aunque no disputó minutos. Además, fue nominado por Eduardo Berizzo para los amistosos ante Marruecos y Qatar en septiembre del año pasado.

Ariel Holan podría perder a una pieza clave

El entrenador argentino sufre con la oferta de Celta de Vigo por Clemente Montes, por la importancia del joven delantero en la UC y, también, por el novedoso rol que ha tenido en los últimos amistosos: por el centro del campo como volante. Una función que ha llama la atención, pero que también marca la falta de fichajes en la zona de la UC.

Ariel Holan y la directiva de Cruzados buscan un volante mixto más para sumar al plantel, en una zona donde se ha rumoreado la posibilidad de Pablo Galdames e incluso del mundialista Yoshimar Yotún.

Ahora, con la posible partida de Clemente Montes, se abre otro frente problemático para Ariel Holan, quien podría perder a una de sus principales opciones ofensivas.

VIDEO | Con goles en la UC: Así fue la presentación de Duvier Riascos en gigante de Centroamérica

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados