U. Católica

El claro mensaje de Ariel Holan a Clemente Montes ante una eventual salida de la UC

Ariel Holan aconsejó al atacante de 21 años, que fue vinculado con una eventual chance de partir al Celta de Vigo de España.

Clemente Montes fue vinculado con una posible opción para partir al Celta de Vigo de España. Ariel Holan, DT de la Universidad Católica, reflexionó ante una posibilidad de que el joven atacante de 21 años parta al fútbol europeo. En ese sentido, manifestó que espera que el futbolista al menos siga por seis meses más en la institución.

"Ojalá que Clemente pueda quedarse con nosotros cuanto mínimo un semestre más. Bajo ningún punto de vista, uno como entrenador se puede oponer al crecimiento de los jugadores como fue el caso de (Diego) Valencia, de Marcelino (Núñez). En estas cuestiones también hay que pensar que es lo mejor no para el equipo o el club, sino primero para el futbolista", expresó en conferencia de prensa tras el empate 1-1 ante Rosario Central.

El DT dejó un consejo al jugador sobre la chance de partir: "Clemente ojalá que tome una buena decisión. Para mí todavía tiene mucho por darle al equipo y capaz que en las condiciones que pueda partir lo encuentre (a futuro) en una posición mucho más ventajosa que en la que hoy se encuentra, así lo veo como entrenador".

Holan aseguró que habría una dificultad en la zona ofensiva en caso de que Montes deje el club: "Si en el hipotético caso que Clemente deje el equipo, estaríamos un poco justos de delanteros, porque también hay procesos de selección. No pudimos tener a Bryan (González) en la pretemporada, (Diego) Ossa que estaba creciendo mucho ya se fue a la sub 20".

Proyección en el primer equipo de la UC y proyección en las selecciones juveniles 

El entrenador de "La Franja" se refirió a la incorporación de futbolistas jóvenes al primer equipo, que a veces se ve interrumpida por los compromisos con las selecciones juveniles:  "Uno de nuestros objetivos es que desde la sub 17 para arriba los juveniles puedan crecer, hay que llevarlos de a poco, pero es importante que participen de las actividades de la Primera División".

"Esto es un equipo y para poder incorporarlos, necesitan entrenar con sus compañeros. Se ha dado esta circunstancia que es un torneo importante al que van los chicos. Ojalá que después podamos contar con ellos y tener opciones, porque ustedes saben que Sudamérica y en particular Chile es un mercado de vendedores de muy pronta edad. Hay que tener chicos de la cantera y hacerlos crecer porque tiene que ser la rueda normal de una institución", finalizó.

VIDEO | Golazo de Alexis Sánchez: "Maravilla" con un zurdazo letal pone en ventaja al Olympique de Marsella ante Lorient

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados