U. Católica

Ariel Holan sigue con la duda: futbolista de la UC jugó en tres puestos diferentes esta pretemporada

El técnico argentino le ha "sacado el jugo" a Byron Nieto en San Carlos de Apoquindo y lo ha probado en varias posiciones en los partidos preparatorios. ¿Dónde jugará el ex Deportes Antofagasta?

La UC está a una semana de su debut en el Campeonato Nacional, donde Ariel Holan pretende lograr que su equipo recobre la memoria y vuelva a pelear por el título en el fútbol chileno.

Los refuerzos se han acoplado bien a los trabajos en San Carlos de Apoquindo (salvo Guillermo Burdisso, que sufrió un desgarro), pero uno ha llamado la atención de los fanáticos "cruzados", no por su desempeño, sino porque ha debido arreglárselas para rendir en tres posiciones distintas esta pretemporada.

Se trata de Byron Nieto, jugador que dejó Deportes Antofagasta para recalar en la precordillera santiaguina y someterse al trabajo de Holan, que literalmente "le ha sacado el jugo" en Las Condes.

Las distintas facetas de Byron Nieto

Nieto ha jugado de volante central, lateral derecho y hasta de stopper, tal y como ocurrió en el último encuentro que sostuvo la Católica ante Rosario Central en sus dependencias.

En defensa del jugador, eso sí, hay que decir lo siguiente: casi como una especie de bombero, el ex "puma" jugó en la mitad de la cancha por la falta de volantes que tiene el plantel. Asimismo, debió reemplazar a Mauricio Isla por la derecha, que está aquejado por un procedimiento dental.

Por último, en el partido ante los "Canallas" en el Complejo Raimundo Tupper, debió adecuarse al último experimento de Holan: hacer una línea de tres para que dejar que Tapia y Mena se descolgaran por las bandas. En esa tarea debió sumarse a la defensa con Gary Kagelmacher y Branco Ampuero. ¿Dónde lo pondrá Holan cuando comience el torneo?

VIDEO | Pep Guardiola explotó tras el partido ante el Manchester United: "No me importa la Premier League"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados