U. Católica

"Gary Medel era de otro planeta y con su rebeldía cambió el molde de la UC"

Willy Topp, que compartió con el "Pitbull" en la UC, le contó a En Cancha detalles de la aparición del volante del Bologna en los "Cruzados".

Pese a no salir campeón, Gary Medel es todo un símbolo de la UC. El "Pitbull" irrumpió en los "Cruzados" en el 2007, con un estilo de juego aguerrido que maravilló a los fanáticos precordilleranos.

Willy Topp, que compartió en la cantera del club con el actual jugador del Bologna de Italia, habló con En Cancha y entregó detalles de los primeros pasos de Medel.

"De Gary yo me esperaba todo lo que hizo, porque era de otro planeta. Su agresividad bien entendida, su temperamento, ese que creías que le iba a pasar la cuenta en su carrera, al final terminó ayudándolo. En esos tiempos, recuerdo, en Católica siempre decían que había que ser educado, que te tenías que comportar de tal manera, no tener el pelo de color, etc., y llegó Gary a romper con todo eso", tiró.

"Era respetuoso sí, pero tenía esa rebeldía. Él no iba a cambiar, el club tenía que adaptarse a él. Cambió un poco el molde de la Católica, porque era una persona más desordenada que ordenada. Y mira lo que fue, hasta el día de hoy sigue marcando la diferencia", cerró.

Sus ganas de dirigir a la UC en el futuro

Topp, que es técnico en la academia del Philadelphia Union en Estados Unidos, también compartió con Mauricio Isla. "Gran jugador, no me cabe duda que está muy feliz en la UC", cuenta.

Por último, el exdelantero no escondió sus ganas de retornar a Las Condes un día. "Católica es el equipo de mi vida, soy lo que soy gracias a ellos. Mi paso por la cantera fue una experiencia inolvidable. Deseo algún día poder trabajar ahí, volver a San Carlos como entrenador".

VIDEO | Luis Suárez anotó un hat-trick y le dio la Recopa Gaúcha a Gremio en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados