U. Católica

"La mejor decisión que pude tomar": Alexander Aravena goza en su regreso a la UC

El volante que regresó desde Ñublense, confesó también que haber salido desde San Carlos de Apoquindo fue un momento difícil.

Pese a que en primera instancia José María Buljubasich había declarado que Alexander Aravena no volvería a San Carlos de Apoquindo, finalmente y tras petición expresa de Ariel Holan, el club hizo valer la opción de repesca que tenía con Ñublense y sumó al futbolista al plantel para la temporada 2023.

Con respecto a su salida de Universidad Católica con rumbo a Chillán, Aravena sostuvo en conferencia de prensa que "fue un momento difícil, ya que he estado desde chico en el club. Nunca pensé en salir, pero me tocó hacerlo. Fue la mejor decisión, ya que me sirvió para salir de mi zona de confort, sumar minutos y experiencia que me sirvió para volver a estar aquí".

"Fue una posición nueva para mí pero con el esquema que jugaba Ñublense me fui adaptando a lo táctico y a lo que quería Jaime García", señaló en relación a la posición en la que lo pretende utilizar Holan, que es de extremo por izquierda y no como centrodelantero, como fue formado en la cantera de los "Cruzados".

¿Qué quiere aportar Alexander Aravena a la UC 2023? El futbolista fue claro. "Yo quiero aportar con goles, asistencias y con mi juego. Se nos viene un desafío súper lindo que es el Campeonato Nacional y tenemos la mejor expectativa para este 2023. Voy a dar todo de mí. La mejor decisión que pude tomar fue volver a Católica. Es un objetivo personal que tengo", esbozó.

El inicio del campeonato con la UC y sus objetivos con La Roja

Sobre cómo llega la UC al inicio del Campeonato Nacional, Alexander Aravena sostuvo que "hicimos una buena pretemporada, con partidos internacionales. Fue muy bueno para nosotros, ya que esos equipos (Talleres de Córdoba y Rosario Central) tienen otro roce. Nos sirve para el inicio del torneo con Everton en Viña del Mar. Estamos muy bien preparados". 

Finalmente, y con respecto a sus objetivos en La Roja, fue claro en señalar que pretende ser nominado para los Juegos Panamericanos.  "Espero estar en el proceso de la Sub 23, por lo que entrenaré de la mejor manera. Vienen los Panamericanos que son muy lindos y espero estar dentro de la nómina y estar a la altura", cerró.

VIDEO | El gol 120 de Alex Morgan por la Selección de Estados Unidos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados