U. Católica

Ariel Holan explica la verdadera razón tras la partida de Felipe Gutiérrez de la UC

El estratega de los "Cruzados" contó en conferencia de prensa los protocolos del plantel en el caso de los jugadores que no entran en los planes del equipo.

Felipe Gutiérrez había dado a conocer que no se sentía cómodo con la forma de entrenamientos que estaba llevando a cabo en la Universidad Católica. Él estaba separado de sus compañeros con prácticas que lo cuidaban de tener lesiones para privilegiar la venta del jugador, según explicó hoy el técnico Ariel Holan.

"No voy a hablar del caso específico de Felipe Gutiérrez, porque el club ya se expresó, pero sí voy a comentar en general de cuál es la metodología estructural del equipo ante estas situaciones. Como grupo de trabajo, tenemos la sinceridad como pilar fundamental; y en cuanto al futbolista, yo no recuerdo haberlo sacado, creo que al único que saqué en más de 20 meses de gestión es a (Lucas) Melano, después no quité a nadie", afirmó el DT.

El técnico de la "Franja" también recalcó que la forma de trabajo de la dirigencia es como "de buena fe": "La metodología de nosotros es ser honestos, mirar de frente a los jugadores y decirles: 'Mira, este es el menú de posibilidades que tienes', y el jugador elige. Si las opciones que le entrega el técnico las toma el jugador, participa del plantel, si no, decide buscar una nueva opción. En ese caso se activa un segundo mecanismo".

El entrevero de Gutiérrez y Holan por partir de la UC

Respondiendo a las palabras que hizo el jugador, donde afirmaba no estar cómodo con cómo iba su estadía en el club, el técnico comentó que "a partir de que el futbolista toma la decisión de buscar otro trabajo, nosotros lo que resguardamos es que ese jugador no corra riesgo de lesión, por bien de él y de la institución".

"Si no está conforme con lo que le pueden ofrecer, tiene todo el derecho de buscar una opción nueva, como el caso de Felipe el semestre pasado. Lo que sí, esa decisión va en pos de ambas partes, porque si se lastima en una práctica normal se tiene que quedar con las reglas que no está de acuerdo. Lo que hace el club es ofrecerle el entrenamiento adecuado para esa situación, evitando tener ejercicios que puedan traer riesgos de lesión", añadió.

En esa misma línea, Ariel Holan afirmó que tenían claros desde el primer día este tipo de situaciones, "y en función de eso hicimos los análisis y fuimos de frente a hablar con los futbolistas, algunos de ellos tomaron otro camino", explicó.

"El último punto es el presupuesto, que es finito y de acuerdo a la liga y los recursos que se generan, este varía, no se puede tener a 35 jugadores como nos gustaría con el ego de técnicos que nos caracteriza, pero los futbolistas tampoco quieren pelear el puesto, a veces, con dos o tres compañeros. Eso es algo que excede a la decisión técnica", profundizó el técnico.

Finalmente, el estratega declaró que "no quiero generar polémicas, que las hago puertas adentro en todo caso, puertas afuera cada uno debería hacerse cargo de lo que dice", sentenció. Por ahora, Holan tiene en mente también el próximo partido que juega en dos días, su apertura en el Campeonato Nacional contra Everton y se disputa el domingo 22 de enero a las 12 horas.

VIDEO | "Hijo de tigre": el gran punto de Sebastian Korda ante Daniil Medvedev

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados