U. Católica

Ariel Holan y su plan para la cantera de la UC: "No queremos que pase más lo de Marcelino Núñez y Diego Valencia"

El estratega precordillerano creó un grupo de 12 jugadores jóvenes, los que tendrán directa influencia en el primer equipo.

La UC no quiere volver a sufrir problemas del pasado, tal como los que tuvo que sobrellevar Ariel Holan con las partidas de Marcelino Núñez y Diego Valencia. El DT argentino no quedó contento con dichas salidas, por lo que ideó un plan con la cantera precordillerana para casos similares.

Así lo confirmó el entrenador de la UC en DirecTV Sports, detallando sobre qué trata el nuevo proyecto orientado a la cantera del club de San Carlos de Apoquindo. El trasandino trabaja a la par de Rodrigo Valenzuela en la conformación de un grupo de jugadores que puedan estar a disposición para el primer equipo en caso de este último sufra bajas de último momento.

"Estamos trabajando con Rodrigo Valenzuela con un grupo de doce jugadores jóvenes, en donde veremos quiénes completarán el plantel. No queremos que pase lo de Diego Valencia y Marcelino Núñez. Cuesta reemplazar a ese tipo de jugadores", enfatizó el DT de la UC.

La UC deberá reemplazar a otro canterano

El plan de Ariel Holan en la UC tendrá que ser activado de manera automática. Los precordilleranos perderán a Clemente Montes, extremo que emigrará al Celta de Vigo B en su primera aventura internacional. Pese a no ser estelar en el once del estratega argentino, sí asomaba como una opción inmediata a Alexander Aravena y Gonzalo Tapia.

En esta línea, Holan fue claro: no quiere seguir perdiendo más nombres de la UC en el actual libro de pases. "Hemos hecho un buen mercado de pases, pero falta. Queremos dos futbolistas por puesto. No quiero compararme con otros equipos, pero tenemos una linda mezcla de experiencia y juventud. No queremos que se vaya otro jugador", agregó.

Con este plan, Ariel Holan quiere dejar atrás los fantasmas del pasado y buscar, junto a su cantera, encontrar el éxito en el plano local con la UC. Los precordilleranos se alistan para lo que será su debut en el Campeonato Nacional, el que será ante Everton en duelo pactado para el domingo 22 de enero, a las 12:00 horas, en el estadio Sausalito.

VIDEO | Jugador debió salir en ambulancia luego de sufrir convulsiones en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados