U. Católica

Zampedri-Di Santo: la fórmula que planean en la UC para que sus dos "tanques" no se estorben en ofensiva

Ariel Holan hizo hincapié en la ansiedad que sufrieron ante Everton, y que trabajará en la semana para ver cómo abastecer de mejor forma a sus dos centrodelanteros.

Franco Di Santo en ningún caso arribó a la UC para ser suplente de Fernando Zampedri, sino más bien un complemento, algo que quedó demostrado en el triunfo ante Everton en Viña del Mar.

La apuesta de jugar con un par de "9" es grande en San Carlos de Apoquindo, sobre todo en un Ariel Holan que, por lo que venía mostrando, siempre optó por un solo finiquitador en lugar de dos.

Es por esto que en algunos momentos del encuentro ante los "Ruleteros" el equipo no se vio bien. "Cuando no tomas buenas decisiones de tres cuartos para adelante, la pasas mal. La elaboración era muy buena, pero estábamos muy ansiosos y forzábamos ese pase importante hacia adelante. Teniendo tantos delanteros, la tentación era grande", explicó en conferencia de prensa el técnico precordillerano.

Abastecer mejor a sus "tanques" en la UC

En ese sentido, reveló que trabajarán en hacerles llegar el balón de mejor manera, para que no retrocedan tantos metros en la cancha.

"A ratos jugamos bien, pero terminamos la jugada mal. Y cuando la terminamos mediamente bien, es peligro de gol, sobre todo con los dos tanques arriba... Es bravo. Si los abastecemos bien, andaremos bien, pero en este partido queríamos hacer el tercero antes que el primero y eso nos desgastó. Esto no empaña lo bueno que hicimos, pero nos lo llevamos como tarea para el hogar y nos pone alerta como equipo", cerró.

Holan ahora seguirá puliendo a esta dupla que ya se hizo presente en las redes, poniéndola en forma para el siguiente desafío de los "Cruzados", este sábado ante Curicó Unido en condición de local.

La espectacular ovación que se llevó Cristiano Ronaldo antes de su debut oficial en Al-Nassr

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados