U. Católica

Reseteando a César Pinares: la fórmula que utilizan en la UC para mejorar al volante

Al mediocampista, ofensivo por defecto, se le han encomendado tareas defensivas en San Carlos de Apoquindo, todo en pos del equipo.

La Universidad Católica no tuvo mayores inconvenientes para debutar ganando en el Campeonato Nacional, goleando a Everton a domicilio con un César Pinares como una de las grandes figuras.

El mediocampista, como siempre, es el llamado comandar el mediocampo "cruzado" en materia ofensiva, haciendo jugar a sus compañeros y elaborando la mayoría de las jugadas de peligro cuando el conjunto de Ariel Holan ataca.

Sin embargo, este 2023 es algo distinto. El técnico argentino, por la nueva idea y por la falta de volantes que hoy experimenta en el plantel, le ha pedido a Pinares incorporar a su juego el quite y la refriega en el medio. En ese sentido, debe secundar a Ignacio Saavedra, que se ha quedado algo solitario en esa zona de la cancha.

"Con César nos entendemos muy bien. Llevamos mucho tiempo jugando en esquemas diferentes. César es un jugadorazo, son características súper distintas con él, ya que él tiene el último pase y yo soy de construir mucho más de atrás y de ayudar más defensivamente, pero César también se compromete mucho defensivamente, ayuda, corre y mete", señaló el propio "Nacho" en conferencia.

Esperan respuesta por Williams Alarcón

Esta nueva responsabilidad de Pinares se mantendrá hasta que la UC logre fichar un nuevo volante. El apuntado hoy en San Carlos es Williams Alarcón, jugador de Unión La Calera.

La oferta ya está sobre la mesa, y ahora solo esperan respuesta en Las Condes, para ver si le dan a Holan el jugador que tanto busca luego de las salidas de Luciano Aued, Juan Leiva y Felipe Gutiérrez en la mitad de la cancha.

VIDEO | Chao, chao: jugador del Newcastle se burló de un rival expulsado antes de dejar la cancha

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados