U. Católica

Matías Dituro y el paso que le abre puertas a la UC: “El trámite de nacionalización está en la etapa final”

El arquero "Cruzado" explicó los motivos que lo llevaron a adoptar la nacionalidad chilena.

Universidad Católica tuvo un arranque contundente en el Campeonato Nacional de Primera División 2023. Goleó a Everton de Viña del Mar en calidad de visitante y, pese a la holgada victoria, quedan aún asuntos por corregir en la escuadra "Cruzada". Falta un par de refuerzos, eso claro está, los próximos días podrían ser vitales en ese respecto y, para ello, la situación de Matías Dituro juega un rol fundamental.

El arquero finiquita los detalles para recibir su carta de nacionalización chilena y una vez que esto ocurra, la UC podría salir al mercado en busca de contrataciones extranjeras. Un detalle no menor y que el propio arquero detalló.

Lee también: Celta de Vigo se suma a la lista: Confundió a la UC con la U a la hora de presentar a Clemente Montes

En conversación con TNT Sports, el ex Celta de Vigo explicó en qué pie estaban sus trámites de nacionalización: "Ya estamos en la etapa final de los trámites y esperamos que antes del cierre del libro de pases tener la novedad de la nacionalidad... Estoy muy pendiente. En todas las etapas he estado averiguando y apenas superaba alguna informaba al club para seguir avanzando en conjunto, en los tiempos que corresponden pero lo más rápido posible", dijo.

Dituro analizó también los motivos que lo llevaron a adoptar esta decisión: "Decidí hacer la nacionalización, primero, porque mis hijos son chilenos y el día de mañana se pueden sentir orgullosos por compartir nacionalidad. Segundo, por el cariño del pueblo chileno en general que me lo han mostrado de muchas formas. Tercero, por el club, para poder sumar otros refuerzos", comentó.

El arquero, quien portó la jineta de capitán en el duelo ante los viñamarinos, siente el significado de este paso civil: "Es un orgullo enorme para mí y para mi familia ser chileno", sentenció.

La UC viaja a Concepción para recibir a Curicó

Universidad Católica intentará prolongar su buen arranque de torneo este sábado, cuando a partir de las 20:30 horas reciba a Curicó Unido, por la segunda jornada del Campeonato Nacional. El duelo en el Estadio Ester Roa de Concepción está programado para las 20:30 horas.

Matías Dituro también tuvo palabras para la polémica que se ha generado en torno de la cancha del Estadio Santa Laura, escenario original del partido ante los "Torteros" pero que tuvo que ser modificado debido al mal estado del césped. "Es clarísimo que es tema y es importante. Nosotros vamos a ser locales en Conce, hay un desgaste por el viaje en el avión, pero es por el bien del equipo. Somos capaces de sacrificar un viaje para jugar en una cancha en óptimas condiciones", finalizó.

VIDEO | El gol en primera persona del Sparta Praga

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados