U. Católica

Se cae opción de refuerzo en la UC: volante colombiano ficha en Argentina y será compañero de Luciano Aued

El mediocampista Yeison Gordillo era una de las opciones que barajaban en San Carlos de Apoquindo para reforzar el plantel esta temporada.

Universidad Católica tuvo un espectacular arranque en la temporada 2023. Lleva canasta perfecta, pues en sus dos primeros encuentros del Campeonato Nacional, derrotó respectivamente a Everton y a Curicó Unido: seis puntos, seis goles a favor y solo uno en contra para el elenco que conduce Ariel Holan.

Pese al buen arranque, en San Carlos están conscientes de la necesidad de sumar nuevos elementos al plantel. Sobre todo, el medio terreno es una zona que aún necesita refuerzos, pues en estos momentos solo dos futbolistas (Ignacio Saavedra y César Pinares) están consolidados en Primera División, mientras que el resto ha sido más bien improvisado: Byron Nieto, cuya posición natural es más bien el lateral, y Bryan González, quien recién despunta en el profesionalismo.

Una de las opciones que estudiaba el elenco cruzado para incorporarse a la plantilla 2023 era la del volante colombiano Yeison Gordillo, quien militaba en las filas de Junior de Barranquilla y que cuenta con pasos por Deportes Tolima, Independiente Santa Fe y San Lorenzo de Almagro, entre otros clubes.

Pese a que la UC alcanzó a realizarle una oferta al jugador, finalmente el mediocampista decidió desechar la propuesta de "La Franja y fichó por Unión de Santa Fe, conjunto de la Primera División Argentina. Según publicó el club en sus plataformas digitales, Gordillo ya superó los exámenes médicos y firmó por un año.

Gordillo se encontrará con Luciano Aued en el "Tatengue"

La llegada de Yeison Gordillo a Santa Fe significará el encuentro con un jugador que dejó un legado importante en San Carlos de Apoquindo. Luego de espectaculares seis temporadas, en que cosechó cuatro campeonatos nacionales y tres supercopas con el elenco "Cruzado", Luciano Aued partió, justamente, a Unión de Santa Fe.

La bajada del posible refuerzo suma problemas a la escuadra dirigida por Ariel Holan. Tuvo un comienzo impecable, es verdad, pero la llegada de un refuerzo al mediocampo es imperiosa; tendrán que seguir buscando...

VIDEO | Sebastien Pineau se olvidó de La Roja y le declaró su amor a Perú tras jugar el Sudamericano sub-20

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados