Parece extraño cuestionar a un equipo que solo sabe de victorias en el Campeonato Nacional, pero... La UC de Ariel Holan, de campaña perfecta hasta el momento, sigue 'sufriendo' por la falta de alternativas en la mitad de la cancha.

Y no es que sus hinchas exijan más jugadores en esa zona, sino que es su propio DT quien lo hace. El argentino sigue pidiéndole a la dirigencia un volante más, que pueda darle una mano a Ignacio Saavedra en labores defensivas, tomando en cuenta que César Pinares piensa más en el arco contrario.

PUBLICIDAD

Y aunque Byron Nieto ha sabido cumplir en el medio, Bryan González será prácticamente un 'refuerzo' para este torneo. Holan, que se lamentó por tenerlo lejos de San Carlos de Apoquindo por dos meses, ahora tendrá de vuelta en su plantel a un futbolista que puede ser solución en la mitad de la cancha.

Sin problemas de adaptación

Ya terminado su periplo en La Roja Sub-20, González está listo para sumarse a los trabajos en la precordillera. Y más allá de que no fuera titular con Patricio Ormazábal en Colombia, problemas de ritmo y adaptación física no tiene, por lo que podría sumar minutos cuando Holan lo disponga.

PUBLICIDAD

Con su vuelta, el "Nacho" podría tener muy cerca al compañero de mil batallas que encontraba con Luciano Aued, alivianándole en algo la carga de tener que distribuir juego y cortar las embestidas rivales.

El próximo compromiso de la Universidad Católica en el torneo está a la vuelta de la esquina: será este viernes en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde medirá fuerzas con Coquimbo Unido a contar de las 18.30 horas.

Fernando Zampedri bailó al ritmo de la hinchada de la UC en victoria ante Curicó Unido

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña