U. Católica

Las sociedades que ilusionan a la UC de Ariel Holan para la temporada 2023

El esquema 4-2-4 que implementó Ariel Holan ante Oriente Petrolero trajo réditos y encontró sociedades que la UC espera seguir aceitando para el inicio del Campeonato Nacional.

Universidad Católica ganó, gustó y goleó en su primer partido amistoso. El cuadro precordillerano derrotó 3 goles a 0 a Oriente Petrolero en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción con goles de Fernando Zampedri, Alexander Aravena y Clemente Montes, exhibiendo credenciales de cara al inicio del Campeonato Nacional.

Uno de los aspectos futbolísticos que más se rescató posterior al duelo ante el equipo boliviano, son las sociedades por las bandas que se vieron en la escuadra dirigida por Ariel Holan en el transcurso del enfrentamiento.

La primera es la de Mauricio Isla y César Pinares. Tanto el "Huaso" como el ex Colo Colo vienen mostrando un buen entendimiento desde la segunda parte del Campeonato Nacional 2022 y lo confirmaron en el encuentro ante los bolivianos, donde incluso el lateral derecho se matriculó con una asistencia.

La otra sociedad la conforman Eugenio Mena y Alexander Aravena, ambos refuerzos de Universidad Católica para la temporada 2022. Los provenientes de Racing y Ñublense, respectivamente, se mostraron sincronizados pese a ser su primer encuentro juntos en el elenco de Las Condes.

Pese a que en un comienzo se dudaba sobre las oportunidades que le iba dar Holan al ex ariete de Ñublense, se espera que sea el llamado a comandar la parte izquierda del ataque de la UC y hacer el tándem correspondiente con el otrora jugador de Racing Club.

El nuevo esquema de Ariel Holan en la UC que da importancia a las bandas

El nuevo esquema táctico que pretende implementar Ariel Holan para la temporada que se avecina de cuatro defensores, dos volantes y cuatro delanteros, tiene como fin combinaciones que puedan llegar a realizar los defensores laterales, como lo son Mauricio Isla y Eugenio Mena, con los delanteros que van por las bandas que ante Oriente Petrolero fueron César Pinares y Alexander Aravena. 

La fórmula del adiestrador trasandino, eso sí, tiene que seguir aceitándose y para el partido amistoso ante Talleres de Córdoba en el estadio Santa Laura, se espera que repita, al menos, esos nombres en las posiciones mencionadas anteriormente para llegar al Campeonato Nacional con las sociedades ya estructuradas.

Cabe recordar que Universidad Católica, que anunció el acuerdo con Unión Española para jugar sus encuentro de local en el recinto del cuadro hispano, debuta en el torneo local el sábado 22 de enero ante Everton a las 12:00 horas, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

VIDEO | Hincha de San Luis de Quillota lanzó fuegos artificiales contra fanáticos de Unión La Calera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados