El olvidado jugador de la UC que debutó en un clásico, fue verdugo de Colo Colo en el Monumental y hoy lucha por una vida ecologista

Matías Rubio logró un debut soñado en el profesionalismo, ya que fue sorpresivamente titular en un Clásico ante los albos y convirtió el único tanto del encuentro.

Matías Rubio Debutó frente a Colo Colo con una anotación.

Este domingo a las 15:00 horas en el estadio Monumental, se llevará a cabo una nueva versión del Clásico entre Colo Colo y la Universidad Católica. Partido lleno de historia que ha contado con icónicos momentos. Uno de ellos tuvo lugar en Macul, precisamente el 15 de marzo del 2009 en donde los albos perdieron por 1-0 con un sorpresivo verdugo.

Marco Antonio Figueroa, quien en ese entonces era el técnico cruzado, sorprendió a todos con la titularidad de Matías Rubio, el más joven de la dinastía Rubio en esos tiempos tras Eduardo y Diego. El delantero a punta de esfuerzo se ganó un puesto para disputar el Clásico, dejando en la banca a Luis Núñez, que venía siendo titular en compañía de Jeremías Caggiano.

Cuando llegó el día del partido, Rubio tardó poco en escribir su nombre en la historia de este partido, ya que al minuto 14 se despachó con el único tanto del encuentro. Pese al esfuerzo de Colo Colo, no lograron vencer a un inspirado Cristopher Toselli.

“Es un sueño hecho realidad. Pienso que para todo jugador siempre su sueño es convertir un gol en Primera División y más aún si es frente a Colo Colo. Estoy muy feliz y contento con mi rendimiento y el de todo el equipo”, comentaba Matías Rubio luego de su inspirada jornada en el Clásico.

Logró un debut soñado y se convirtió en verdugo de Colo Colo.
Matías RubioLogró un debut soñado y se convirtió en verdugo de Colo Colo.

Luego de eso pasó por buenos y malos momentos en Universidad Católica, pero uno de los más recordados fue su bullada salida de San Carlos, ya que fue despedido por ausentarse tres días de las prácticas del primer equipo, según la versión del club. De ahí en adelante tuvo pasos por varios clubes chilenos, incluyendo una experiencia internacional en el Akzhayik de Kazajistán.

Matías Rubio lejos del fútbol: lucha por una vida vegana y ecologista

Matías Rubio estuvo desde el 2020 en Deportes Recoleta, siendo una de las figuras del equipo y destacando por sus goles. Su vínculo con el club terminó este 2023 y actualmente se encuentra como agente libre, pero su vida está dando un giro radical, sobre todo por su conciencia en cuanto a la realidad ambiental de Chile y el mundo.

Rubio fue uno de los primeros futbolistas chilenos en llevar una dieta vegana y así lo contó en una entrevista con D13 el año 2022: “Yo comía muy poco ensalada y frutas. No había futbolistas conocidos, entonces partí con algo de miedo, pero me propuse un mes de prueba para ver cómo me iba y dejé de una todo lo animal. A las dos semanas me sentí mejor que en el resto de mi vida”.

Este cambio en su alimentación influyó más de lo que esperaba, ya que comenzó a realizar una serie de cambios en su diario de vivir en base a la protección animal y, por sobre todo, del medio ambiente.

“Como partí por tema de salud y después como un estilo de vida, dejé de consumir todo lo que tuviera lana, plumas o cuero. También champú, pasta de dientes y todo lo que estuviera testeado en animales o con ingredientes veganos. Mi idea es comprarme un auto eléctrico para ayudar en ese sentido, pero todavía no he podido. Traté de hacer mi casa lo más sustentable posible. Pusimos paneles solares por la electricidad y vamos a comenzar un huerto. Ya tenemos el lugar. Tenemos solo comida orgánica y se va al compost que tenemos”, señaló Matías Rubio.