U. Católica

Mauricio Isla se refirió por primera vez a su salida de la UC y señaló por qué no está en La Roja

El lateral nacional sostuvo que pese a los tortuosos últimos meses en Universidad Católica, conserva los mejores recuerdos de su paso por el fútbol chileno.

Bicampeón de América con La Roja, con una fenomenal carrera en Europa y más vigente que nunca. Con ese cartel llegó Mauricio Isla a Universidad Católica en junio de 2022. La expectativas estaban en las nubes, pero nada salió como se esperaba.

Si bien tuvo un buen primer semestre con los de La Franja, el lateral no pudo redimir ese rendimiento a comienzos del 2023 y fue uno de los principales apuntados por los hinchas de la UC, quienes lo criticaron por su nivel. Tras varias polémicas, el futbolista decidió marcharse anticipadamente.

Con respecto a su paso por los Cruzados, donde disputó 30 partidos, anotó un gol y entregó nueve asistencias, rompió el silencio mediante su cuenta de Instagram, donde respondió las preguntas de sus seguidores.

“A veces las cosas no resultan como uno quiere, pero siempre está el respeto y el cariño. Hice lindas amistades ahí y disfruté muchos partidos jugando”, sostuvo el lateral, quien rescindió su contrato con el club en mayo del presente año.

Su felicidad en Independiente y por qué no está en La Roja

Tras su salida de Universidad Católica, Mauricio Isla tuvo un segundo aire. El jugador fichó en Independiente de Avellaneda, donde hoy es genio y figura. Con respecto a su actualidad en el Rojo, se mostró contento.

“Estoy muy feliz, me han tratado súper bien. Me llevo bien con todos y me recibieron de maravilla cuando llegué, eso lo agradezco mucho. Me encantó la hinchada y el estadio es top”, señaló el formado en San Carlos de Apoquindo.

El bicampeón de América con La Roja también se refirió al combinado nacional. De partida, confesó que echa de menos vestirse con la camiseta de la selección.

Siempre extraño la Selección Chilena. Los entrenamientos, los viajes, los juegos, Juan Pinto Durán, el Estadio Nacional y los compañeros”, comenzó diciendo, para posteriormente señalar por qué no esta hoy en día en el Equipo de Todos.

“Siempre tienen que estar los mejores y en este momento estamos en una etapa de apoyar a los más jóvenes. Además, yo no estoy en rendimiento top para jugar por mi selección y joven tampoco”, cerró el defensor.

VIDEO | El gol que salvó al Vasco de Gary Medel


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados