U. Católica

La UC le da una vida más a Franco Di Santo: “Se tiene que presentar a la pretemporada”

El argentino, que tenía un pie y medio afuera de San Carlos, sigue estando dentro de los planes, aunque no se descarta una salida en enero.

Franco Di Santo , por ahora, sigue siendo jugador de la UC. Foto: Agencia Aton.

Hora de balances en la Universidad Católica. Hoy José María Buljubasich salió a enfrentar a los medios y a explicar las decisiones que se han tomado en los últimos días, como las salidas de Brayan Rovira, Guillermo Burdisso, Nicolás Peranic y Byron Nieto, que ya, oficialmente, no forman parte del club.

Pero otro cuestionado jugador quedó en el limbo, al menos por ahora. Se trata de Franco Di Santo, que no pudo hacerse de una camiseta de titular en la UC, ni menos destacar en lo que se le pide a un delantero: goles.

Y pese a que el argentino tenía un pie y medio fuera de San Carlos de Apoquindo, hoy en la institución salieron públicamente a darle otra vida.

“Franco tiene contrato, pero vamos a conversar. Él se tiene que presentar a la pretemporada y ahí iremos viendo”, dijo de entrada el Tati, antes de ahondar en lo que pueda pasar con su futuro.

“Veremos si tiene deseos de continuar y, en función de lo que él pueda visualizar de su participación y de este cambio de esquema, porque en su momento se armó un plantel para jugar con dos delanteros, y ahora otra vez vamos a jugar con tres, habrá que conversar”, añadió, sin descartar que pueda salir en los primeros días de enero.

Clásico Universitario, U. Católica, Franco di Santo
Franco Di Santo sigue siendo jugador de la UC. Foto: Agencia Aton. (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

¿Qué tiene que ocurrir para que Di Santo parta de la UC?

Para que Di Santo parta de la Universidad Católica, primero, deberá llegar una oferta que lo satisfaga, pues su contrato con los Cruzados es hasta finales del 2024. Además, sus deseos serán un factor importante, ya que aún tiene una conversación pendiente con Nicolás Núñez, a quien le puede manifestar sus ganas de jugarse su chance la próxima temporada. Por ahora, habrá que esperar...

Tags