
Alfonso Parot, lateral de Universidad Católica, atendió los medios de comunicación apostados en San Carlos de Apoquindo. El defensor formado en la UC fue consultado sobre la llegada de Cristopher Toselli y el posible arribo de Felipe Gutiérrez a la U, clásico rival de los "Cruzados".
"Al final esto es fútbol y cada uno decide su futuro, yo no soy quien para cuestionar las decisiones de mis compañeros. Yo estoy en el mejor lugar donde puedo estar, estoy muy contento acá y me queda solo desearles suerte a mis amigos porque nos conocemos desde muy chico y esto no cambia el cariño", sostuvo el "Poncho", quien compartió con ambos jugadores en la precordillera.
- Leer también: Uno menos para Ariel Holan: jugador de la UC rescindió hoy y busca nuevo equipo en el fútbol chileno
Toselli logró ocho títulos con la camiseta de la "Franja", mientras que Gutiérrez consiguió cinco trofeos en el club que lo formó, palmarés que hacen ruido -a nivel de los hinchas- al momento de cambiar de universidad.

La llegada de Eugenio Mena relegó a Alfonso Parot al banco de suplentes
Eugenio Mena fue uno de los fichajes estrella de la UC y del fútbol chileno. El lateral bicampeón de América con La Roja dejó Racing Club para volver al balompié criollo y no a Santiago Wanderers o la U, equipos con los que se identifica, sino que a Católica. La llegada del "Chueco" provocó que Alfonso Parot quedara relegado en el banco de suplentes, situación que fue abordada por el futbolista.
"Estoy bien. Son distintos procesos y etapas. Este año me tocó un rol distinto, ya que llegó un compañero en mi posición que es tremendo jugador. Por suerte nos conocemos de bien chicos, así que hay una buena relación. El nivel de él hará que suba el mío y viceversa, así que será una competencia súper sana", esbozó el jugador.
"Ariel (Holan) habló conmigo a principio de temporada y me dijo que iba a contar conmigo. Tuve algunas opciones (de salir de la UC), pero preferí quedarme acá por lo que significa el club para mí y aceptando del rol que me toca tener hoy en día", finalizó.







